webespacio

Twitter tendrá que revelar datos de colaboradores de Wikileaks

Gloria Sedano    Noticias

Un juzgado en Estados Unidos ha ordenado a Twitter revelar los datos de tres usuarios que colaboraron activamente con la organización WikiLeaks.

El legislador islandés Birgitta Jonsdottir es uno de los dueños de las cuentas involucradas. Las otras cuentas pertenecen a Jacob Appelbaum y Gonggrijp Rop. La jueza Teresa Carroll Buchanan ha rechazado los argumentos de las personas investigadas, quienes alegaron que estas acciones representan un atentado a sus libertades de expresión y privacidad.

Por su parte, Wikileaks ha tenido críticas duras contra la orden del juzgado. Ha señalado que ninguno de esos tres usuarios ha trabajado para su organización.

Ellos son investigados por haber ayudado a hacer público un vídeo liberado en abril de 2010 que muestra el ataque aéreo que en julio de 2007 dos helicópteros estadounidenses cometieron en Bagdad. Un periodista y nueve personas más resultaron muertas y la visualización del vídeo trajo la atención pública sobre las prácticas en los países ocupados por los EE.UU.

Recuerden que Wikileaks es la misma organización que reveló en noviembre de 2010 las comunicaciones oficiales filtradas de las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo. Más de 250 mil documentos fueron hechos públicos.

Las redes sociales Facebook y Twitter son dos espacios fundamentales que han permitido a los seguidores de WikiLeaks la difusión de los contenidos filtrados. En diciembre de 2010, Twitter recibe el pedido de un juzgado estadounidense para entregar información de las cuentas asociadas a WikiLeaks.

Twitter fue una de las pocas empresas en Estados Unidos que privilegió la privacidad de sus usuarios en este caso, solicitando no entregar la información requerida. La orden, sin embargo, los obliga a revelar los datos. Las defensas de las tres personas involucradas han declarado que apelarán.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *