webespacio

Twitter amplía servicio SMS mediante satélites

Gloria Sedano    Noticias

Twitter anuncia hoy una gran noticia que hará aún más útil su servicio como medio de comunicación e información en casos de desastres naturales y emergencias. La plataforma de microblogging se ha asociado con dos de los más grandes proveedores de satélites, Iridium y Thuraya, para ofrecer su servicio de SMS a todos sus usuarios, sin importar el tipo de teléfono móvil que usen.

Cuando la línea telefónica, la señal celular y el cable de Internet no funcionen, los usuarios aún podrán enviar sus tweets vía SMS, gracias al soporte satelital. Twitter ya ha probado su utilidad en situaciones de emergencia como en los terremotos y tsunamis ocurridos en los últimos años, por lo que incluso el mismo gobierno estadounidense recomienda usarlo en esos casos.

Twitter amplía servicio SMS mediante satélites

La empresa está apostando también por un amplio sector de usuarios móviles que no cuentan con teléfonos inteligentes y para los que los mensajes SMS son la única forma de acceder al servicio. La experiencia de Twitter mediante SMS es amplia y se pueden realizar las principales actividades que en la web.

Twitter comenzó como un servicio de SMS. Hoy continuamos reforzando nuestra plataforma vía SMS por que reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio disponible para todas las personas en el planeta. No importa qué equipo móvil utilicen nuestros usuarios, desde un smartphone de última tecnología a un teléfono funcional, podrán recibir y enviar Tweets.

Puedes ver la lista completa de proveedores de servicios móviles y satelitales en todo el mundo que permiten acceder a Twitter. Y si tu proveedor no está en la lista, también puedes acceder a través de los códigos largos.

En la web:
Blog de Twiiter
The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *