webespacio

Twitter compra aplicaciones de seguridad móvil usadas por activistas

Gloria Sedano    Noticias

Twitter ha confirmado la adquisición de la empresa de seguridad móvil Whisper Systems, reconocida por sus aplicaciones que son muy usadas por activistas para proteger sus comunicaciones.

Whisper Systems ofrece herramientas para activistas de derechos humanos y personas preocupadas por su privacidad. Las aplicaciones RedPhone y TextSecure, permiten encriptar las llamadas de voz y mensajes de texto. Estos servicios fueron especialmente útiles durante las jornadas de protestas en Medio Oriente.

Twitter compra aplicaciones de seguridad móvil  usada por  activistasNo hay aún información sobre los términos del acuerdo ni las intenciones de la plataforma de microbloggin. Sin embargo, es conocida la práctica en el mundo tecnológico sobre la compra de empresas para hacerse de la tecnología y el talento de los ingenieros. Moxie Marlinspike y Stuart Anderson, fundadores de Whisper, son reconocidos por su trabajo en seguridad informática para móviles, y se unen al equipo de la red social.

Twitter ha tenido que enfrentar numerosas críticas que cuestionan la seguridad que brinda a sus usuarios, así que según los especialistas la adquisición de esta empresa responde a las intenciones de mejorar la seguridad de sus servicios.

Pero no todos están contentos con la última compra de Twitter, los activistas podrían verse afectados con el cese temporal de las aplicaciones. Christopher Soghoian, un activista de la privacidad muy conocido, dijo que “tiene sentido que Twitter quiera reforzar su equipo de seguridad móvil”, pero le preocupa que el servicio se está cerrando, aunque los fundadores dicen que es temporal.

En la web:
Blog Whisper Systems
The Wall Street Journal
Wired





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *