webespacio

Un tercio de España ya tiene Facebook

Carmen Lliulla    Noticias

A pesar de que en este país no le ha ido muy bien debido a la gran competencia que tiene por parte de Tuenti, Facebook siempre ha intentado sobresalir y ser el primero a pesar de que muchos españoles le dieron la espalda.

Facebook en España

Ahora, la mayoría de personas en España suele tener las dos redes sociales. Sin embargo, hoy le ha caído una gran noticia a la red social de Mark Zuckerberg, ya que se afirma que contaría con alrededor de 15 millones de usuarios activos españoles, además el 80% de las principales empresas tienen su página en mencionada web.

Como sabemos Facebook estreno en el año 2008 su versión para español, aunque en ese momento solo contaba con alrededor de 400.000 usuarios activos, y tener la cifra que tienen ahora es todo un record y digno de ser celebrando especialmente cuando cuentan con un gran rival en el mercado.

Recordamos que alrededor de dos años atrás la red social recién comenzaba a ser bien vista por los españoles, y es que el primer y mayor evento fue la carrera de Moto GP retransmitida por RTVE que generó 17.000 comentarios de usuarios de Facebook de apoyo a los pilotos.

A lo largo de los años eventos de este país han sido comentados y generado gran tráfico en la red social Facebook, como cuando se transmitía el tour de Francia, la final de la Copa del Rey y también eventos internacionales como el discurso de Obama.

No olvidemos que muchas marcas, especialmente las cadenas de televisión y radio más importante de España ya cuentan con una página en Facebook logrando comunicarse más con sus clientes.

Desde acá saludamos que la red social siga creciendo de esta manera en algunos países y a pesar de que este pendiendo del hilo de otros, o hasta prohibido en algunos, las redes sociales siempre serán un gran medio de comunicación entre los internautas que no nos callamos nada.

Más información: Blog oficial de Inside Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *