webespacio

Final USA-Japón de fútbol femenino bate record en Twitter

Carmen Lliulla    Noticias

¿Quién dijo que el fútbol es sólo para hombres?, pues al parecer esa persona aún no tiene Twitter, y es que en el microblogging la final del mundial de fútbol femenino entre los países de Estados Unidos y Japón desatando un alboroto total.

Final mundial femenino twitter

Los tweets fueron de 7.196 tweets por segundo, logrando un nuevo record y superando de esta manera incluso a la misma final del mundial de hombres, en donde se enfrentaron los países de Holanda contra España, esto además nos hace pensar que no muchas empresas le están dando el lugar que se merece al torneo femenino.

Para que los internautas puedan tener una idea de cuanto fue la emoción que causó esta gran final, podemos comentarle que logró superar hasta al Año Nuevo en Japón, donde encontramos 6.939 tweets por segundo, e incluso hasta al SuperBowl en Estados Unidos, que tuvo 4.064 tweets por segundo.

La mayoría de los Trending Topics mundiales fueron debido al partido, esto además puede ser debido a que muchos usuarios de Twitter pertenecen al país de Estados Unidos, el cual perdió y quedó en segundo puesto, pero esto no fue impedimento para que las personas vayan al microblogging a expresar sus sentimientos.

Vimos como “Brandi Chastain,” “Julie Foudy,” “Tobin Heath,” “Congrats Japan” y “Great Game” se convirtieron en Trending Topic, los primeros son los nombres de las jugadoras, seguido por mensajes como Felicidades Japón y Gran juego. Además encontramos un hastag algo gracioso titulado “Pearl Harbor” en donde los usuarios hacían bromas sobre el enfrentamiento entre Japón y Estados Unidos.

Esta final mundial femenina ha establecido dos nuevos records con el número de tweets enviados que fueron 7.196, horas más tarde el enfrentamiento entre Brasil y Paraguay logró alcanzar los 7.166 tweets por segundo, así lo anuncio @Twitter en una publicación.

Mundial femenino

Sin duda Twitter ayer tuvo un gran día, ahora que además cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, espero que sigan alcanzando dichas cifras, ya que el microblogging es una de las mejores herramientas de comunicación entre los usuarios de todo el mundo.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *