webespacio

Usar Twitter ayuda a bajar de peso

Milagros Lavilla    Noticias

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte la red social Twitter ayuda a perder peso. Según la investigación escribir tweets favorecería a las personas a perder unos kilitos de más. La razón es que por medio del microblogging las personas se dan mutuamente apoyo y consejos. Publicaciones como “Hoy evité comer  un pastel” fueron compartidas por el grupo que formó parte de la investigación. Inmediatamente el mensaje recibía apoyo y elogio por el paso que se daba.

peso-kilos

La investigación, que busca analizar la influencia de la red social en la pérdida de peso, duró 6 meses y contó con el apoyo de 96 personas, a las cuales se les hizo exámenes y se le proporcionó herramientas como Twitter, apoyo emocional y asistencia informativa. Fueron divididos en dos grupos: aquellos que recibían diariamente un podcast cada 15 minutos y aquello que lo hacía cada 5 minutos (Este grupo recibía información nutricional, motivacional y ejercicios).

Los resultados de estudio de Carolina del Norte señala que por cada 10 tweets que escribían, las personas perdían el 0.5% de sus peso.  Esto a diferencia del resto del grupo que solo perdió el 2.7% durante toda la etapa de investigación.

Durante el proceso, los participantes fueron obligados a contar con dispositivos móviles con acceso a Internet. De ambos grupos el que más tweets (2.630) realizó fue el integrado por aquellas personas que se valieron de Twitter para hacer.  Si le interesa conocer más sobre el estudio, le comentamos que ya ha sido publicado en la revista Translational Behavioral Medicine

Tal vez estudios futuros puedan respaldar el que se ha realizado y así más adelante se tenga la seguridad total que las redes sociales ayudan totalmente a perder peso.

Fuente: Twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *