webespacio

Cómo usar Twitter para negocios

Junny Villugas    Twitter

¿Sabes cómo usar Twitter para negocios? Imagino que muchos empresarios, que están ingresando en las redes sociales, no podrán responder la pregunta de manera firme. Esto se debe a que muchos desconocen las acciones concretas que deben realizar para sacarle provecho en beneficio de sus empresas.

Como sabemos la red de información en tiempo real se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante para los negocios, ya que ayudan a cumplir grandes objetivos como promocionar tu servicio y/o producto, fortalecer la marca, entre otros.

twitter negocios

Aprende cómo usar Twitter para negocios

1.- Personalizar el Perfil de tu negocio en Twitter

Si deseas que tu negocio ingrese a las redes sociales, te recomendamos que empieces por crear una cuenta en Twitter con los datos de tu empresa; es decir, personalizar el perfil de la cuenta con informaciones e imágenes que la identifiquen. Como por ejemplo: Cambiar el fondo y la imagen del perfil (logo) ayudará a construir la marca de tu negocio.

Otro punto importante que ayudará a la construcción de la marca es utilizar el nombre de la empresa para generar más confianza; y en la descripción del perfil es importante colocar información real, como a qué se dedica, qué productos ofrece. La redacción, permitida hasta 160 caracteres, debe incluir las palabras claves para posicionar la cuenta.

2.-Seguir a clientes y negocios afines

Una vez que hayas configurado adecuadamente tu perfil puedes empezar por seguir a otros usuarios, utilizando la herramienta “A quién seguir”. Esta herramienta te mostrará recomendaciones de Twitter en las cuentas que sigues o con las que interactúas más. Si aún no sigues a nadie puedes empezar a seguir a clientes conocidos y a los negocios afines para estar informados sobre sus actividades, fidelizar a los clientes y de paso analizar a la competencia.

Recomendamos utilizar las listas de Twitter para organizar a los usuarios que sigues para visualizar de manera fácil sus publicaciones.

3.-Publicar Tweets interesantes

Los Tweets que se publican en la cuenta de Twitter de tu empresa deben ser interesantes, es decir, debes llamar la atención de tus seguidores. ¿Cómo se logra esto? creando mensajes graciosos, originales y útiles para tus seguidores, como dicen muchos colegas hay que ponerse en los zapatos de nuestros contactos.

4.-Tener presencia activa en Twitter

Ser activo quiere decir que debes actualizar periódicamente la cuenta de Twitter de tu negocio, esta acción permitirá conseguir más seguidores. Ahora esto no significa twittear a cada minuto promocionando su producto o servicio porque se considerará como spammer, una cuenta que solo publica lo que ofrece.Recuerda que muchos usuarios dejan de seguirte justamente porque te conviertes en algo molesto.

Si bien es cierto es difícil saber exactamente qué cantidad de tweets se debe publicar, yo diría lo necesario, evitando caer en el spam. La cantidad de tweets que soportarán tus seguidores, será proporcional a la calidad del mensaje.

5.-Interactuar con tus contactos o seguidores

Si deseas que la cuenta de tu negocio sea visible para otros usuarios, probablemente clientes potenciales, debes responder o mencionar a tus seguidores agradeciéndoles por seguirte, por un retweet o enviándole un mensaje directo (MD). Según como vas actualizando el perfil de la empresa poco a poco los usuarios empezarán a comunicarse.

Por ello recomendamos revisar qué dicen los demás y responder. Otra forma de hacerse notar es retwittear (RT) otros tweets interesante. No olviden responder las preguntas o comentarios que te realicen los seguidores de tu cuenta.

Conclusión

La popular red social de microblogging Twitter es una importante herramienta de comunicación para crear relaciones, construir tu marca, promocionar tus productos (sin exagerar), promocionar tu negocio, entre otros objetivos que serán posibles de cumplir si usas adecuadamente las características de la plataforma social. Ingresa tu negocio a la popular red social, ahora que ya sabes cómo usar Twitter para negocios.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *