webespacio

El uso de Facebook para redes profesionales

Gloria Sedano    Facebook

Si preguntamos por qué usan Facebook, la mayoría responderá para estar en contacto con amigos, y para compartir fotos. Rara vez se mencionará para compartir la vida profesional, ya que para ello prefieren utilizar la red de negocios LinkedIn, dejando de lado la popular red social Facebook.

Pero eso es un error, puesto que Facebook cuenta con más de un millón de usuarios y tiene más de 250 millones de usuarios activos en comparación con aproximadamente 44 millones de LinkedIn , y aunque el ambiente es claramente no tan centrado en el negocio, todavía hay un montón de oportunidades para crear redes de profesionales y de negocios.

A continuación les enseñaremos a configurar la red para una red de profesionales, y la forma de cómo encontrar a otras personas en la red para crear una comunidad de profesionales, negocios y empresas que pueden maximizar el valor de esas características.

facebook crear redes profesionales

Configurar Facebook para redes empresariales

Si eres como la mayoría de la gente, que su vida personal y profesional ya está mezclado. Usted comparte sus historias personales y fotos con sus compañeros de trabajo, de discutir el trabajo y su vida personal en su blog y Twitter, y de lo que has de dejar ir la idea de que profesionales y personales deben mantenerse completamente separados.

Pero aún con esa confusión de nuestra vida laboral y social, la mayoría de nosotros todavía quiere una separación, y yo recomendaría realmente separar las dos en Facebook. Una vez divididos, se puede seguir disfrutando de los beneficios sociales de la red social con sus amigos y familiares mientras se conectan simultáneamente con sus colegas profesionales.

Crear lista de profesionales:

Aquí está la manera de dividir los dos.
1.- Ve a la biografía de uno de los amigos que quieras añadir a una lista nueva.
2.- En la esquina inferior derecha de su foto de portada, haz clic en Amigos
3.- Le das clic en añadir a otra lista… en el menú que aparece
4.- Te desplazas hacia abajo y haces clic en “+ nueva lista”.
5.- Escribes una denominada “profesional”, entonces la lista aparecerá como opción cuando añadas amigos a las listas.
6.- Ahora puedes ir a la lista general de amigos y de agregas a todos los contactos profesionales en la nueva lista. Así puedes hacer una para negocios y tenerlos por separado.

Configurar privacidad:

Para la configuración de privacidad del perfil, le das clic en el enlace “configuración”, seleccionas la privacidad del perfil.

En la página de configuración de privacidad de perfil puede empezar a cortar y rebanar tu página de Facebook en los segmentos personal y profesional mediante la restricción de acceso a las distintas partes de su perfil de utilización de su lista recién creada amigo. Por ejemplo, si usted no quiere que sus amigos profesionales vean alguna de sus fotos, haga clic en “Editar la configuración de privacidad de álbum de fotos.” En el “Quién puede ver esto” desplegable, haga clic en “personalizar” y luego en el ” excepto en este tipo de campo la gente “en su lista de amigos profesionales recién formados. Ahora sólo sus amigos personales podrán ver tus fotos.

A pesar de estas opciones pueden resultar algo complicados debido a su granularidad, se puede controlar toda tu experiencia en Facebook de esta zona de la web y decidir qué parte de su vida personal que le gustaría que tus amigos profesionales para poder ver. Tenga en cuenta que no existen mejores prácticas aquí. Es decir, si no quieres que tus amigos profesionales para ver sus comentarios de la pared, no se lo permite. Si usted no desea que sus amigos profesionales vean tus fotos, no se lo permite. ¡Es su mundo y se puede establecer exactamente cómo le gusta.

Cómo crear redes profesionales a través de Facebook:

El uso de grupos de Facebook para la creación de redes:

Una manera de beneficiarse profesionalmente de la enorme base de usuarios de Facebook y hacer crecer su red de contactos profesionales es participar en los grupos de Facebook, que tiene una característica que permite a los usuarios conectarse, hablar y relacionarse con los demás en el contexto de un interés común o tema.

Grupos de búsqueda:

Hay grupos en Facebook que representan a casi todos los temas bajo el sol. Para encontrar el grupo correcto para su aspiración profesional, pensar en temas que le motivan, le permiten conectarse con otros de interés profesional, y le permitirá profundizar en su sector / habilidades – los grupos en torno a estos temas son aquellos en los usted encontrará profesionales que pueden trabajar en red con group-search.

Ahora que tiene una dirección en la cuenta, introduzca su palabra clave en el cuadro de búsqueda en Facebook, y haga clic en “Grupos” de filtro a la izquierda de los resultados. También puede filtrar los grupos de muestra mediante la perforación de una serie de subcategorías, incluyendo las empresas (una buena opción para muchos grupos de profesionales), el interés común, la geografía, la Internet y la tecnología, y las organizaciones.

Hay, por supuesto, otras maneras de encontrar grupos de Facebook. Aquí están algunas técnicas que le debe dar un montón de grupos para empezar con.

– Si usted tiene amigos que profesionales de los avances que el respeto, vaya a su página de perfil y haga clic en la pestaña de información. Hacia el final de la página, verás enlaces a todos los grupos a que pertenecen.

– En la página principal de cualquier grupo de Facebook, hay enlaces a varios otros grupos similares o relacionados.

– Llevar a cabo una búsqueda en Internet para “populares grupos de Facebook”, junto con algunas de las palabras clave que le interesan. A menudo descubrirás artículos en blogs y Twitter y la gente acerca de una variedad de grupos, algunos de los cuales te pueden interesar.

Una vez que encuentre un grupo que le interesa, que es una buena idea para evaluar si es o no va a ser una buena opción antes de unirse y verter demasiado tiempo en ella.
Lo que debe buscar en un grupo de profesionales

Hay millones de grupos en Facebook, por lo que el número debería unirse y cuáles son? Unirse a muchos podría llegar a ser inmanejable, por lo que es una buena idea para unirse a sólo los que usted puede ver a ti mismo participando pulg

Cómo determinar si el grupo es de calidad:

A continuación se muestra una lista de las características que usted encontrará en cada grupo de Facebook y lo que debe buscar en cada uno para determinar si un grupo es de calidad suficiente para ser vale la pena unirse.

Noticias recientes: Esta sección contiene noticias de los administradores del grupo que está bien sobre el propio grupo, o sea sobre un tema que pueda interesar al grupo. Es que hasta la fecha? ¿Es información útil o simplemente auto-promoción?

Listado de Miembros: Lista todos los miembros del grupo como su perfil fotos, ubicación y enlace a su página de perfil. Esta es una manera fácil acceso para enviar un mensaje a un miembro específico del grupo o para solicitar que un amigo. También puede utilizar esta herramienta para evaluar el grupo antes de unirse. ¿El grupo de atraer a personas con antecedentes e intereses similares a los tuyos? ¿Se ve usted a dar información y valorar la información de esos otros miembros? ¿Se parecen como personas a las que se interactúa con el valor?

Deliberaciones del Directorio: El directorio del grupo de discusión permite a los miembros a participar en un debate sobre los temas enumerados por otros miembros del grupo. Antes de unirse, utilice el panel de discusión para medir la actividad del grupo y compromiso de los miembros. Son los recientes debates? ¿Cuántos hay? ¿Son interesantes y el tema de? Debe contribuir a un debate existente o iniciar uno propio, una vez que te hayas unido.

Añadir la pared: Esta sección es normalmente para la introducción de los miembros o las ofertas de trabajo. Esta es una gran manera de introducir a sí mismo ya su interés en este grupo. ¿Qué tan recientes son los últimos anuncios? Si no hay ningún tipo de spam, con qué rapidez se lo limpió?

Los grupos también suelen tener fotos, videos, secciones de enlaces, y listas de eventos. Usted debe evaluar estas áreas de experiencia reciente y la calidad de la información, también.

Participación del grupo:

Una vez que te has unido a un grupo, es el momento para empezar a participar. Aquí es donde empieza la verdadera diversión y el valor de negocio real va a suceder. A continuación se muestra un flujo de trabajo de que se lo recomendaría siguientes a unirse a un grupo por motivos profesionales. Es una gran manera de mostrar su presencia en el grupo y obtener algún tipo de actividad de redes profesionales bajo su cinturón.

Después de una introducción en la pared del Grupo indicando su interés en el grupo. Si usted está buscando a la red, lo dice. Si estás buscando un trabajo, dígalo. Si usted puede ofrecer consejo, dice. La clave aquí es hacer que esta introducción un simple para que el grupo sabe quién es usted – no es un anuncio para usted o servicios, que puede ser percibida como spam.

Añadir enlaces a los eventos de interés, las piezas de mensajes de noticias o un blog. Cualquiera que lee sabrá que usted los haya enviado, que se sumarán a sus esfuerzos de branding profesional.

Ir a la mesa de discusión y comentarios sobre algunos temas, no ser genérico. Encontrar una discusión en la que realmente podía añadir valor y ayudar a algunos compañeros con sus preguntas o contribuir a algunas de las discusiones con sus pensamientos.

Enviar un nuevo tema de discusión. Haz una pregunta o proponer un tema a la reflexión de la discusión y compartir sus pensamientos – el objeto es involucrar a los miembros de su grupo de compañeros. Revisar periódicamente en este debate a menudo para que pueda participar y seguir siendo una parte activa del mismo.

Agregar amigos. Debido a que Facebook estaba destinado a ser una extensión en línea de su gráfico social en línea, es la etiqueta adecuada para conocer a alguien antes de agregar como amigo. Mientras que en el mismo grupo podría satisfacer este requisito para algunas personas, creo que es una buena idea tener algún tipo de compromiso mayor con un miembro antes de solicitar como amigo. Una vez que haya comprometido a alguien (por ejemplo, en un tema en foro de debate), a petición de un amigo, pero incluir una nota personal para hacerles saber que usted aprecia la interacción. De esa manera, tendrá un poco de contexto para la solicitud y será más probable que acepte. Una vez que somos amigos, asegúrese de agregar a su lista de amigos profesionales para que sean capaces de mantener esa línea entre lo social y profesional.

Ahora que ha pasado por este flujo de trabajo para cada grupo que se ha unido, ahora se puede considerar a ti mismo ser un miembro activo. ¿Y ahora qué? La creación de redes! Volver a cada grupo a menudo el envío de nuevos enlaces y videos, participar en debates o iniciar uno propio. También debería invitar a otros contactos existentes para unirse al grupo como una forma de ayudar a difundir y mantener al grupo activo. Asimismo, recuerda a hacerse amigo de aquellos con los que ha estado activo y tomar su relación profesional con el siguiente nivel.

Una vez que tenga los conocimientos básicos, la creación de redes profesionales en Facebook es muy similar a la creación de redes profesionales en la vida real. Las mismas reglas se aplican y la etiqueta. Como a construir su red de contactos profesionales en la red social de Mark Zuckerberg podrás utilizar esos contactos para la búsqueda de empleo, desarrollo empresarial, y mucho más.

Conclusión

Aunque Facebook fue construido como una red social y la mayoría de la gente la tratan como tal – no hay una tremenda cantidad de valor profesional que se puede ganar allí. Una vez que usted es miembro de varios grupos y han completado el flujo de trabajo de introducción a cada uno de ellos, el valor profesional de Facebook debe ser evidente y listo para ser plenamente efectivos. Ser creativo, tener diversión, y recuerde: Lo que se pone en las cosas es lo que hay fuera de ellos, así que siempre trato de estar activo!

Si usted tiene algún otro consejo para la creación de redes profesionales en Facebook, por favor, compartirlas en los comentarios.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *