webespacio

Usuarios descontentos con nuevo reconocimiento facial de Facebook

Carmen Lliulla    Social media

Facebook hace un tiempo que ha estado causando la molestia de los usuarios a nivel mundial, primero fue con su nueva manera de ver las fotos de tus amigos y las tuyas.

Facebook molesta a usuarios con herramienta nueva

Para los que hemos estado en esta popular red social desde hace muchos años, incluso cuando aún no contenía una versión en Español podemos decir que los extremos cambios de la red social siempre han sido un problema, pero al fin y al cabo hemos aprendido a sobrevivir con ellos.

Quizás ahora porque hay más usuarios nuevos, o quizás porque la cantidad de usuarios ha aumentando haciendo que se hagan escuchar en gran número su descontento con la red social, pero es que uno de los temas más hablados por la web ahora es como se sienten los usuarios de Facebook respecto a la herramienta de reconocimiento facial.

Esta herramienta hace un tiempo venía siendo probada en solo algunos países y solo con ciertos usuarios, pero llegó la hora de hacerla global y para todos, pero no tuvo el buen recibimiento que se esperaba.

Lo que hace esta nueva herramienta automática de reconocimiento de fotos es que cuando un amigo sube una foto tuya a su muro la red social automáticamente reconoce tu rostro y te etiqueta, lo que puede ser bastante molesto para el etiquetado por muchas razones.

La primera es que quizás no aparezca en sus mejores momentos y lo peor de todo es que aparecerá en su muro y todos sus amigos lo verán. Segundo puede estar violando la privacidad del usuario el cual no desea ser etiquetado, recordemos en este punto que dicho servicio te etiqueta sin avisarte o consultarte.

Según una firma de seguridad llamada Sophos, algo que ha enfadado a los usuarios fue que la empresa no haya informado a todos que ampliaba el servicio a todo Estados Unidos y a la mayoría de países, ahora puedes deshabilitarlo pero ya no tiene mucha gracia porque nunca te avisaron que existiría esta opción que te pudo haber causado muchas molestias.

Las redes sociales deben darse cuenta que ya no estamos en épocas en donde ellos hacían y disponían lo que querían y los usuarios siempre aceptábamos todo. Ahora el internauta exige respeto especialmente en la parte de la privacidad ya que el mundo del Internet puede ser bastante peligroso.

Más información: Página oficial de Sophos





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *