webespacio

Usuarios de Facebook y Twitter rechazan publicidad de grandes marcas

Junny Villugas    Noticias

En la era de la web 2.0, las redes sociales se han convertido en una herramienta importante de marketing, que permite llegar a sus públicos objetivos de manera más rápida. Sin embargo. un estudio descubrió que tanto los usuarios de la popular red social Facebook y de la red social de microblogging Twitter rechazan los mensajes publicitarios de grandes marcas.

La investigación, que realizó una encuesta a más de 72 000 usuarios de Internet, descubrieron que casi dos tercios de los británicos prefieren evitar las marcas en las redes sociales, es decir, que no quieren ser molestados por las marcas de renombre en Facebook, Twitter y otras plataformas sociales.

Así, tenemos los datos estadísticos de la empresa de investigación TNS Global WebSite, donde revela que en Reino Unido el 61% de los usuarios de Internet evitan comprometerse con las marcas en las redes sociales, en comparación con el 57% de los otros países desarrollados y un mínimo de 45% en América Latina. Del estudio también se deduce que los británicos son menos susceptibles a los mensajes de marketing en línea y blogposts corporativos que los usuarios de Internet de otros países.

publicidad en facebook

Así mismo, el estudio, que presenta como marcas a Pepsi, Burberry y Tesco, señala que la quinta parte de los 2.093 británicos encuestados están de acuerdo en que las redes sociales son un buen lugar para comprar productos, en comparación con el promedio mundial de 40%. Mientras que el 60% no está de acuerdo que las redes sociales sea un buen lugar para aprender acerca de las marcas.

Por otro lado, la investigación también mostró que existe una abismo entre actitudes hacia el costo de acceso a Internet. Casi el 50% de las personas de mercados emergentes, países de rápido crecimiento, como Egipto, Nigeria y la India, señalan que usarían más el Internet si el acceso a esta fuera más barato. Del mismo modo respondieron en África, ya que el 81% de los encuestados en Ghana y en Nigeria el 71% dijeron lo mismo.

Datos que debemos tomar en cuenta. Si bien es cierto que las redes social pueden ser herramientas eficaces para desarrollar una buena campaña de Marketing, el abuso puede resultar molesto para los usuarios de las redes sociales, quienes terminarán cansándose y optarán por rechazar las marcas como está sucediendo con los británicos.

En la Web:

The Guardian
TNS





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *