webespacio

Usuarios de tablets son ricos, educados y leen más noticias

wihenet    Noticias

A tan solo 18 meses desde que se lanzó al mundo el iPad, el concepto de las tablets PC ha ganado acogida en el público, a contracorriente de lo que se esperaba, especialmente en un tipo de público con un nivel de educación y poder adquisitivo más alto. Al menos en Estados Unidos, según una recienta investigación.

El estudio que lleva por nombre “La Revolución Tablet y el futuro de las noticias”, realizado por el Proyecto Pew para la Excelencia en Periodismo, analiza cómo la gente usa las tablets para obtener noticias, las características de los usuarios y las diferencias frente a otros tipos de consumo digital.

Estudio revela que usuarios de tablets son ricos, educados y leen más noticias

Así, según los datos recopilados, se revela que los usuarios de Tablet tienden a tener un más alto nivel de educación, el 51% tiene un título universitario, comparado con el 28% de todos los estadounidenses. Además tienen un ingreso familiar superior a los adultos estadounidenses, el 53% ciento tiene un ingreso anual superior a 75.000 dólares, en comparación con el 28% de la población total. Sus edades oscilan entre los 30 y 40 años, y gozan de más probabilidades de ser empleados a tiempo completo, alrededor del 62% en comparación con el 44% de la población.

Además, los usuarios de tablets son ávidos lectores de noticias, recurriendo a internet como su fuente de información principal con mucha más frecuencia que el público en general. El 71% de los usuarios de la tablets prefieren leer y escuchar noticias, frente al 45% de todos los adultos de los EE.UU. Ellos prefieren leer noticias extensas y no solo los titulares

Pero en el mercado tecnológico todo cambia, y se esperan tablets más livianas y baratas para su comercialización masiva, que podrían atraer a nuevos clientes con menor poder adquisitivo, especialmente a los más jóvenes.

En la web:
CNN
Jourmalism





RECOMENDADO PARA TÍ

bit.ly paquete enlaces

Apple controla el 95% del tráfico web de tablets

iPad lidera mercado de dispositivos móviles

Más madres prefieren las tablets o smartphone por su día




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *