webespacio

Cómo utilizar los Hangout de Google Plus

Gloria Sedano    Google Plus

Los hangouts de Google+ están ayudando a las personas a reproducir las interacciones de la vida real pero en la web. Así se pueden usar en la vida cotidiana para coordinar reuniones familiares o fiestas con los amigos, también en la educación para el trabajo en equipo y en el ámbito laboral para los proyectos colaborativos.

Tú también puedes usar los hangouts para iniciar una conversación en tiempo real con otros usuarios en cualquier parte del mundo a través de su chat de video, que te permite hablar simultáneamente con hasta 9 personas más. Sigue los pasos a continuación.

Cómo iniciar un hangout en Google Plus

Recomendaciones previas:

Si usas los hangouts por primera vez, ten en cuenta lo siguiente:

  • Revisa los requisitos de sistema y verifica que tu navegador, sistema operativo, procesador y banda ancha de Internet estén conformes con lo que se pide.
  • Asegúrate de que tu cámara web, audífonos y micrófono funcionen correctamente.

Pasos para iniciar un hangout:

1. Ve a la página de inicio de Google+, y en la parte superior de la barra lateral derecha, haz clic en el botón “Iniciar Hangout”.

iniciar hangout

2. Una nueva pantalla se mostrará, allí tendrás que añadir los círculos o personas a los que quieres invitar al hangout. Puedes desplegar la lista y seleccionar tus contactos o hacer clic en las fotos de perfil que verás la derecha de la pantalla.

invitar personas al hangout

3. A continuación, escribe un nombre para tu hangout.

pon un nombre al hangout

4. Antes de iniciar, también puedes configurar las “Opciones del Hangout” haciendo clic en el enlace respectivo. Se abrirá una ventana en la que puedes restringir el acceso de menores de edad, por lo que solo las personas mayores de 18 años podrán participar, y puedes cambiar el idioma del hangout. Al finalizar haz clic en “Guardar”.

opciones del hangout

5. Finalmente, haz clic en el botón “Iniciar un Hangout” para empezar el chat de video con tus invitados.

iniciar el hangout

Cómo usar las funciones básicas de los Hangout de Google Plus

1. Para invitar a más personas: Aunque un hangout haya iniciado, todavía podrás invitar a más personas a unirse al chat. Solo haz clic en el botón “Invitar a otras personas” en la barra lateral izquierda de la página. Puedes añadir contactos individuales o círculos completos.

agregar mas invitados al hangout

2. Hangouts para mayores de 18 años: Antes de iniciar una sesión de chat puedes restringir el hangout para que sea solo accesible a mayores de edad. Haz clic en el enlace “opciones del hangout” y habilita la casilla “Restringir el acceso de menores a este hangout”. Una vez que inicies el chat, ya no podrás cambiar esta característica y tus invitados tampoco podrán invitar a menores.

3. Para cerrar un hangout: Cuando haya finalizado tu sesión de videochat, solo despídete de tus amigos y haz clic en el icono “Salir” en la parte superior derecha de la pantalla. Revisa nuestro artículo con todas las características completas y aplicaciones que ofrecen los hangout.

cerrar un hangout

Solución de problemas

Si al usar un hangout experimentas problemas con el audio o video, sigue las siguientes recomendaciones de los técnicos de Google+:

  • Verifica que tu cámara web y tu micrófono estén bien conectados.
  • Revisa que no haya otra aplicación de la computadora usando a la vez el micrófono ni la cámara web.
  • Haz clic en la opción de “Configuración” del hangout, ubicado en la pàrte superior de la pantalla y asegúrate que el complemento use la cámara web y el micrófono correctos.
  • Cierra sesión y vuelve a entrar al hangout.
  • Reinicia tu computadora.

Consejos y tips

Para asegurar una óptima experiencia con tu sesión de hangout, trata de seguir los siguientes consejos:

  • Verifica que tienes el software más reciente para tu cámara web.
  • Asegúrate de tener una buena iluminación. Una buena forma de mejorar la calidad de la grabación en tener la iluminación suficiente, puedes ayudarte con un foco o lámpara ubicada detrás de la cámara.
  • Elige audífonos con micrófono incorporado para una mejor experiencia de audio.

Conclusión

Por su sencillez de uso y la gratuidad del producto, los hangouts son una de las mejores opciones para iniciar sesiones de videochat e incluso se han convertido en una fuerte competencia para Skype, el popular servicio de videollamadas, ya que además no necesita de instalar programas especiales- ¿Ya usaste los hangouts de Google Plus? Cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *