webespacio

Ventajas y desventajas de fusionar Windows Live Messenger con Skype

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

Ya es oficial que Microsoft dará de baja al popular servicio de chat Windows Live Messenger (WLM) para dar paso a Skype, su servicio de mensajería instantánea y de videollamadas, que será su reemplazo. Pero tú podrás migrar tus contactos de WLM y aprovechar todas las características nuevas de Skype, así que si estás pensado en fusionar tus cuentas, te recomendamos leer primero todo las ventajas y desventajas de iniciar este proceso.

Ventajas

Por supuesto, una vez que integres tus cuentas, el principal beneficio es que podrás disfrutar de todas las características de Skype:

1. Enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype: puedes ver si tus amigos están conectados, y hacer un clic sobre sus nombres para enviarles mensajes instantáneos. Además puedes hablar con tus contactos de Skype y Facebook.

Enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype

2. Realiza videollamadas a tus contactos de Messenger desde Skype: inicia llamadas gratuitas de video con tus amigos desde cualquier lugar.

Realiza videollamadas a tus contactos de Messenger desde Skype

3. Conéctate con tus amigos de Facebook: Skype te permite vincular tu cuenta de Facebook para enviarles mensajes instantáneos y realizar videollamadas, además puedes ver sus actualizaciones, revisar tu muro, actualiza tu estado e interactuar con ellos.

Conéctate con tus amigos de Facebook

4. Comparte tu pantalla: si necesitas trabajar en equipo u organizar planes con tus amigos pueden compartir las pantallas de sus computadoras.

Comparte tu pantalla

5. Inicia videollamadas grupales: puedes conversar hasta con 10 personas a la vez en sesiones de videochat grupal. Pero ten en cuenta que al menos una de las personas en la llamada debe tener una cuenta Premium de Skype o un plan de videollamadas grupales.

Inicia videollamadas grupales

6. Haz llamadas de voz: puedes llamar gratuitamente a otros usuarios de Skype y realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles contratando los planes de pago.

Haz llamadas de voz

7. Skype está en más dispositivos móviles: inicia conversaciones de texto y videollamadas desde cualquier lugar a través de las aplicaciones móviles de Skype para Android, iPad, iPhone, Symbian y Windows Phone.

Desventajas

No todo es positivo con la fusión de Skype y Windows Live Messenger, de hecho los que más están sintiendo los cambios y ya tienen múltiples reclamos son la gran legión de usuarios fieles de Messenger.

1. Se extrañan todas las funcionalidades más populares de Messenger, ya que por el momento la fusión solo implica trasladar la base contactos a Skype, pero no se integran sus características.

2. Al fusionar las cuentas ya no verás las categorías y grupos con los que organizabas tus contactos de Messenger, todo se verá en un única lista de contactos de Messenger.

3. No se pueden combinar los contactos de Messenger, Skype y Facebook, así que verás contactos duplicados, aunque Skype dice que ya está trabajando en una solución.

4. No se pueden ver ni usar los emoticones personalizados de Messenger.

5. Ya no hay un botón de acceso directo a la cuenta de Hotmail ni se ve la cantidad de nuevos mensajes de correo electrónico.

10 cosas que necesitas saber sobre la fusión de Messenger con Skype

1. ¿Qué sucede al fusionar mi cuenta Microsoft (Messenger) con mi cuenta de Skype? Al iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en Skype y fusionar así tus cuentas, en adelante verás todos tus contactos de Messenger disponible para iniciar chat de texto, voz y video en Skype.

2. ¿Qué necesito para fusionar mi cuenta de Messenger y Skype? Es imprescindible que descargues la última versión de Skype y la instales.

3. ¿Cómo puedo fusionar mi cuenta de Messenger y Skype? Sigue nuestra guía paso a paso.

4. ¿Windows Live Messenger desaparecerá definitivamente? Sí, a partir del primer trimestre de 2013 Microsoft retirará Messenger en todos los países del mundo, la única excepción es China.

5. ¿Debo seguir iniciando sesión en Skype con mi cuenta Microsoft? Sí, si quieres ver siempre tus contactos del Messenger usa tu correo electrónico y contraseña de Microsoft.

6. ¿Qué sucederá con mis contactos al fusionar mis cuentas de Skype y Microsoft? Cuando fusiones ambas cuentas tus amigos de Messenger aparecerán en tu lista de contactos de Skype, y si ya tenías a un mismo contacto también en Skype este se verá dos veces. Con la integración no verás a tus contactos de Skype en tu lista de contactos de Messenger.

7. ¿Es necesario que mis contactos de Messenger tengan Skype para poder llamarles? Sí, para realizar llamada de voz o video a tus contactos de Messenger, ellos tendrán que tener instalado Skype también.

8. ¿Cómo puedo añadir un nuevo contacto de Messenger a Skype? No es posible todavía agregar un nuevo contacto a tu cuenta de Messenger desde Skype, pero puedes añadirlo desde Messenger e inmediatamente lo verás en Skype.

9. ¿Puedo fusionar más de una cuenta de Messenger con Skype? No, solo es posible vincular una sola cuenta de Skype con una cuenta Microsoft.

10. ¿Cómo puedo eliminar la fusión de mis cuentas de Microsoft y Skype? Lamentablemente el proceso de fusión es irreversible, es decir que ya no podrás dar marcha atrás, no hay ninguna opción para desvincular las cuentas.

Solución de problemas

1.Si al intentar de fusionar tus cuentas aparece el siguiente mensaje de error “Esta cuenta de Skype ya está fusionada. No puedes fusionar varias cuentas”, puedes:

  • Iniciar sesión con otra cuenta de Microsoft y usa la cuenta Microsoft que ya has fusionado con tu cuenta de Skype.
  • Iniciar sesión con otra cuenta de Microsoft y fusionarla con otra cuenta de Skype.
  • Crear una nueva cuenta de Skype y fusionarla tu cuenta de Microsoft.

2. Si no te aparece la opción para fusionar tus cuentas de Messenger y Skype, asegúrate de descargar e instalar la última versión de Skype. Si ya hiciste esto y no ves la opción de integración pero puedes ingresar a tu cuenta de Skype, cierra sesión a través del menú Skype>Cerrar sesión.

Conclusión

Considera que la fusión recién se inicia y la empresa ha adelantado que el proceso se irá mejorando poco a poco hasta el cierre definitivo de Messenger en 2013. Si eres un usuario avanzado de Windows Live Messenger, que usa constantemente muchas de las opciones del servicio te recomendamos esperar e informarte bien antes de iniciar el proceso de fusión de tus cuentas. Si en cambio solo lo usas de vez en cuando y tienes curiosidad puedes arriesgarte, Skype es realmente un servicio completo con una gran base de usuarios en todo el mundo.





RECOMENDADO PARA TÍ

fusionar windows live messenger con skype

Cómo fusionar tu cuenta de Windows Live Messenger con Skype

Skype con videochat para smartphone HTC Thunderbolt

Skype con videochat para smartphone HTC Thunderbolt




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. crescencio dice:

    +no veo la bandeja de entrada para ir directo a mis correos
    y si tienes más de un correo has de estar en continuo escribiendo correos y contraseñas porque para ir de una cuenta a otra has de cerrar y volver a escribir para ir a tus correos hay que poner de nuevo contraseña y correos esto en la época actual con los adelantos informáticos y programación es una pequeña chapuza por muchas aplicaciones que tenga skype en mi opinión va conducido a terminar pagando las mayorías de dichas aplicaciones

  2. Artur dice:

    Alguien que me pueda ayudar, ya tengo Skype y me aparecen mis contactos pero no me aparecen conectados ni yo para ellos, que estará pasando??? Ayuda porfavor!!!¡¡¡

  3. Margarito Rivera dice:

    ya no uso hotmail uso yahoo y gmail y no voy a usar skipe hasta que este demostrado que me es util, de lo contrario no lo usare nunca.

  4. juanjo dice:

    puedo borrar todo lo relacionado con windows live messenger de mi ordenador, una vez instalado en el la cuenta de skype?

  5. Julio dice:

    Hola Tengo un lumia 710 con Windows Phone 7, quisiera saber, como se puede fusionar allí, o si esto es posible, ya que cuando intento acceder desde mi cuenta de microsoft al skype, para realizar la fusión, me dice inválida….

  6. Antonio dice:

    He fusionado y el primer dia me aparecian todos mis contactos de messenger pero hoy al entrar han desaparecido casi todos y al entrar a messenger tb han desaparecido, los he perdido!
    Ademas muchas veces nisiquiera se abre skype ¿que pasa? va todo mal! y perdi mis contactos!

  7. lisandro dice:

    quiero desvincular las cuentas de skype y msn como lo hago?

  8. Sebastian dice:

    Hay muchas limitaciones. Con unos amigos hicimos el traspaso y lo peor es que a pesar de hber instalado Skype 6.0, aparece un mensaje avisando que el amigo con el que estas chateando “no dispone de Skype”. Asimismo, no esta habilitada la opcion de videollamada para los contactos de MSN; incluidos estos contactos que SI SE BAJARON E INSTALARON SKYPE. Solo aparece la opcion habilitada para los que tienes de amigos en tu cuenta de Skype.
    O sea, se ahn unido las cuentas pero la funcionalidad no anda. Para tener una videollamada debo agregarlos a Skype aparte, duplicando el contacto, no puedo llamarlos tras la importación.
    Por otro lado comprobamos que si de dos usuarios uno esta invisible, el invisible puede escribirle un mensaje al visible que este lo podrá leer pero si el visible le repsonde, el invisible jamas lo leerá, perdiendose el mensaje. CUALQUIER COSA.

    Varios pasos atras con esta fusion.

  9. vilma cancino dice:

    ¿cómo enviar mails ?

  10. a dice:

    Al hacer la fusion desinstalo el messenger como puedo recuperarlo??? probe desinstalarlo y reinstalar el messenger pero no se puede

  11. Ana Arce dice:

    Yo fusioné mis cuentas pero a la hora de elegir mi lista de contactos de Messenger no me salen… ¿porqué será? y si tengo varios contactos conectados.
    Me ayudan por favor!!!

  12. EDISON RODRIGUEZ dice:

    yo fusione mi cuenta de windows live con skype pero al momento de entrar por cuenta de windows live me salen solo los contactos de skype y lo mismo cuando entro por mi login de skype solo aparecen mis contactos de skype. cuando em dice entrar con cuenta microsoft introduzco mi cuenta de messenger o hotmail y mi contraseña y me redirecciona y me salen solo mis contactos de skype, sera q fusione mal mi cuenta de microsoft o windows live mal con el skype. descarge la ultima version de skype la 6 y nada solo me aparecen lo contactos q siempre he tenido en skype y los de messenge no y trato de fusionar y me dice q esa cuenta ya se encuentra fusionada con skype. y abro normalamente windows live 2012 y me aparecen todos los cotnactos q siempre he tenido en messenger. me podrian ayudar

    1. Edison. en la parte superior de la columna donde aparecen todos tus contactos, hay una pequeña flecha que al hacer clic despliega un menú y te permite cambiar de lista de contactos. Allí puedes elegir entre tu lista de contactos de Skype, Facebook, Meessenger, todos, conectados.Espero que sea solo eso. Saludos!

  13. naldo dice:

    ¿Qué pasara con la bandeja de entrada donde se visualizan los mensjes que te envian tus contactos, seguira activo o como sera despeus de fusionar las cuentas?

    1. Si te refieres a tu correo electrónico de Hotmail (ahora llamado Outlook), que está conectado al Messenger, todavía podrás seguir usándolo, la fusión del MSN con Skype no le afecta.

  14. nando dice:

    Ahora, siempre se habla de fusión, o sea que siempre hablamos de dos cuentas, una de skype y otra por ejemplo de outlook, hotmail, etc.
    Lo anterior no es lo mismo que poder iniciar sesión directamente en skype con el usuario de outlook o hotmail directamente, sin necesidad de tener una cuenta de skype previamente ?
    Al menos he tratado de iniciar sesión en skype con mi cuenta de outlook y no he podido, osea que los que no tienen una cuenta creada en skype previamente no podrían usar el servicio ?
    Saludos.

    1. @Nando: Lo que pasa es que Messenger y Skype siempre fueron servicios separados, pero ahora Microsoft, que es la dueña de ambos, ha decidido que solo Skype continuará como su servicio de chat, por lo que para no perjudicar a sus usuarios de Messenger les está permitiendo llevar sus datos a Skype.
      Los que no tenían cuenta de Skype, sencillamente se crearán una nueva usando los datos (usuario, contraseña) del MSN. Y los que ya tenían Skype, fusionarán sus cuentas. Aquí está el proceso para ambos casos, es muy sencillo: http://myspace.wihe.net/fusionar-windows-live-messenger-skype/
      Saludos!
      P.D.: Es necesario que descargues la ùltima versiòn de Skype que se señala en la guìa.