webespacio

10 ventajas de usar twitter para tu empresa

Junny Villugas    Negocios

En lugares como España, Estados Unidos, América Latina, Asia y el resto del Europa, miles de empresas han reportado que la red de información en tiempo real Twitter se ha convertido en una herramienta altamente versátil para comunicarse con sus clientes y relacionados. Ya que esta plataforma social ofrece sin lugar a dudas múltiples ventajas que se traducen en un canal de comunicación para atraer nuevos clientes y promover las marcas y productos que tenemos y ofrecemos. A continuación te muestro algunas de las grandes ventajas que podemos encontrar si utilizamos esta herramienta en forma practica y eficiente.

Ventajas de usar twitter para tu empresa

Lista de ventajas de uso de Twitter para tu empresa

  1. Nivel de interactividad: La capacidad que tiene Twitter para lograr un nivel de interactividad muy importante es algo que cada uno de nosotros podemos sacarle el máximo de provecho. Tanto los usuarios que nos siguen a nosotros como también la manera en cómo nosotros interactuamos con nuestra audiencia.
  2. Bajo costo: El costo de operar una cuenta corporativa de Twitter es relativamente muy bajo que cualquier otro canal de comunicación con los clientes, prospectos y relacionados.
  3. Capacidad de gestionar campañas: Con la red de mensajes cortos podemos hacer campañas publicitarias muy exitosas, de gran impacto y que nos traigan todos los beneficios que nosotros verdaderamente esperamos para aprovechar al máximo esta red social.
  4. Rapidez: La red de información en tiempo real es muy rápida, versátil y eficiente. La comunicación fluye al instante y esto es lo que hace de Twitter una red social verdaderamente impresionante.
  5. Gran impacto: Adicionalmente, Twitter es una red social que tiene un impacto muy alto. Los temas que son tendencias pueden destacarse por región y es bastante real el cambio que se da en los temas que se convierten en los mas importantes en un solo día.
  6. Restringir tu actividad: Si el área de tu empresa es bien acortada de nada te servirá buscar clientes en el otro lado del país, es decir, debes Restringir tu actividad a tu zona de actuación. Puedes utilizar aplicaciones para “geolocalizar” a los usuarios con aplicaciones como Filtertweeps.com o Locafollow.com.
  7. Atraer nuevos clientes: Sin duda la interacción nos ayudará, además de conocer más a nuestros clientes, a llamar la atención de los clientes potenciales interviniendo en las conversaciones sobre temas del interés de la empresa. Así tendremos la oportunidad de encontrar el momento adecuado para ofrecer sus servicios o productos.
  8. Canal de descuentos: La plataforma social de mensajes cortos se convierte en una importante herramienta de comunicación para informar sobre las nuevas las ofertas o descuentos que ofrece la empresa a sus clientes.
  9. Anunciar nuevos productos y convocar a los eventos: Si estás organizando un evento para dar a conocer un nuevo producto o un nuevo servicio. Twitter es el medio indicado para difundirlo, y así llegar a todos sus seguidores (clientes actuales y potenciales).
  10. Servicio al cliente: Este punto es el que muchos no toman en cuenta, pero es el más importante. Ya que no sólo se limita en esponder o no a las sugerencias y solicitudes de los clientes actuales, sino que a través de ello puedes llegar a los clientes potenciales. Para comprobar su efectividad podemos enviar mensajes personales nada intrusivos para avisar, por ejemplo, de que su el producto solicitado ya está listo para ser recogido, o que su envío ya está en camino.




RECOMENDADO PARA TÍ

twitter empresa

¿Twitter es la herramienta perfecta para promocionar su negocio?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *