webespacio

¡Videollamadas en Facebook vía Skype!

Carmen Lliulla    Noticias

Hace algunos días atrás Facebook anunció la noticia de que podría lanzar un servicio de videollamadas el cual competiría con Google+, la red social de Google que ya ofrece el mencionado servicio a pesar de que aún no sale oficialmente.

Lamadas en Facebook

Sin embargo, hoy la gente de Facebook confirmó la noticia y además anunció que estuvo trabajando este proyecto durante el 2011. Sabemos que en noviembre del año pasado actualizaron su servicio de mensajería, el cual lo juntaron con el chat que también ofrecían.

Ahora los usuarios de la famosa red social podrán ver un nuevo diseño de chat, el cual estará en el mismo lugar de siempre, en la barra lateral derecha. Podrás encontrar a tus amigos e iniciar una conversación por una videollamada.

Todo esto se hace gracias a la tecnología que Skype ha aportado a la red social Facebook, y es que como lo habíamos anunciado antes, el hecho de que Microsoft haya comprado el popular programa de llamadas le ha traído grandes aliados como la mencionada red social. Por otro lado, estamos viendo cómo dos grandes de la tecnología en Internet, una red social y un programa de llamadas se unen; quizá este no sea el último ni el único proyecto juntos, ciertamente su público espera muchos más.

Por otro lado, la gente de Google+ debe estar algo incómoda, y es que ellos iban a innovar con las videollamadas en las redes sociales, pero no le tardó ni un mes a Facebook conseguir hacer lo mismo y a gran diferencia de la red social de Google, Facebook ya se encuentra lanzado oficialmente y millones de personas lo usan, así que su servicio podría tener mayor acogida. Una lástima para Google.

¿Cómo hacer videollamadas en Facebook? Lo único que deberás hacer es darle click al símbolo de una cámara que se encontrará en la parte derecha superior de tu ventana de chat. Luego tendrás que configurar el plug in que Facebook te pide que descargues y una vez hecho esto, podrás realizar todas las videollamadas que desees.

Facebook instalando

Ahora sólo deberán bajar un programa y apretar un botón para comenzar a disfrutar de las videollamdas en Facebook, cabe resaltar que el primero en traer este servicio fue Google, cuando lanzó Gtalk y un tiempo después sus famosas videollamadas que hasta ahora siguen teniendo éxito.

A continuación, te dejamos con el video de la presentación:

¿Qué esperas para experimentar las videollamadas en Facebook vía Skype?

Más información: Blog oficial de Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *