webespacio

Vine, app móvil de Twitter para compartir videos

Milagros Lavilla    Twitter

La red de información en tiempo real Twitter, con la finalidad de entregar a sus usuarios móviles una nueva forma de compartir videos en Internet, presentó su nueva aplicación denominada Vine que permite compartir videos al estilo de sus Tweets. Esto quiere decir que la nueva app, por ahora disponible solo para el iPhone y iPod Touch con versión 5.0 o un sistema posterior a iOS, permitirá la grabación de videos cortos con un máximo de 6 segundos.

De esta manera la red de microblogs con el tiempo va integrando su servicio con la multimedia. Recordemos que, en sus inicios, solo permitía escribir tweets. Luego en unión con Instagram los usuarios podían compartir sus fotos, y después de su separación Twitter desarrolló su propia aplicación que permite compartir fotos directamente desde su sitio social social. Ahora, después que en octubre del 2012, la compañía adquirió Vine presenta una nueva alternativa para compartir micro videos. A continuación veamos de qué se trata esta aplicación, que sin duda dará mucho de qué hablar.

vine de twitter

¿Qué es Vine?

Es un servicio móvil que permite crear y compartir videos a través desde los smartphones, también se podría decir que es la nueva red social de Twitter que ofrece una nueva forma de compartir videos a través de los dispositivos móviles. Actualmente, esta aplicación a pesar de haber sido adquirida por la red del pájaro azul, funciona de manera independiente. Pero está integrado con la plataforma social.

Vine cuenta con un diseño similar a la de Instagram, pues al igual que el filtro para imágenes cuenta con una línea de tiempo para poder visualizar los videos publicados. Además, la app móvl permite que los micro videos posteados se compartan también en Twitter y en Facebook. Esto quiere decir que los videos de Vine podrán acompañar a los tweets, es decir pueden ir inscrustados en el mensaje, tal como lo muestra Dick Costolo, el director ejecutivo de la red de microblogs, quien publicó un video en su cuenta social.

Características de Vine:

La idea de esta integración es dar a sus usuarios la posibilidad de crear cosas innovadoras con solo capturar imágenes y sonidos en un tiempo máximo de 6 segundos. Entre los beneficios que Vine brinda a los usuarios destacan:

  • Subir videos ilimitadamente y gratis.
  • Compartir los videos de forma instantánea en el perfil de Vine, en Twitter y en Facebook.
  • Encontrar a más personas para interactuar con ellos.
  • Buscar cuáles son la tendencias del momento en la red social.
  • Buscar cuáles son las publicaciones más populares en la red social.
  • Nos permite publcar los videos con Hashtags o etiquetas al igual que la red de microblogs

vine

¿Cómo empezar a usar Vine?

Descargar la aplicación Vine:

  1. Primero verifica que cuentas con un iPhone o iPad Touch con una versión de por lo menos 6.0.
  2. Ahora dirígete a la tienda de aplicaciones App Store, busca la app Vine y le das clisk a descargar.
  3. Una vez que has hecho la descarga, procedes a registrarte. Puedes hacerlo con tu correo electrónico o de manera más rápida con tu cuenta de Twitter.
  4. Luego del registro aparecerá una ventana con videos de muestra y el mismo sitio te recomendará amigos. En caso desees seguir a tus contactos de Twitter o Facebook solo tienes que darle click al botón “Profile”, ubicado en la parte superior derecha de la app.

130125-Vine_93a36c8d672df788d2a513a502ef7e8d

Grabar y compartir videos:

  1. Para subir videos solo basta con entrar a la aplicación móvil y hacer click en el ícono de la cámara que se encuentra en la parte superior de la ventana. Para empezar a familiarizarte con el nuevo servicio, se te mostrará un video introductorio sobre Vine.
  2. Cuando tengas la idea qué vas a grabar, presiona la pantalla. Inmediatamente aparecerá una barra que irá cargando y que indica el tiempo de grabación.
  3. Al finalizar la grabación presiona la opción “siguiente”. Aparecerá una ventana donde podrás editar el video (título, etiquetas, comentarios). Luego elige la red o redes sociales donde deseas compartir la grabación. Incluso existe una opción para poner la ubicación del lugar de la grabación desde donde se grabó.
  4. Ahora solo te falta subir el video a la red seleccionada y listo!!

Video: Cómo grabar y compartir un video en Vine

Consejos y tips

  • La aplicación te brinda 6 segundos de videos y para hacerlo más atractivo puedes armar una pequeña secuencia de varios momentos. Asimismo puedes armar un videoclips muy ameno con fotos tomadas desde el celular.
  • Recuerden que los videos que se compartan con Vine aparecerán en la opción de “tarjetas creadas para cada mensaje.Para reproducir la grabación debes darle click a la opción “View Media”, el cual cuenta con un bucle continuo que repite la secuencia varias veces.

Conclusión

Sin duda esta nueva aplicación móvil Vine permitirá a los usuarios despertar su creatividad para expresar sus opiniones, sentimiento, emociones y mucho más a través de un video que dura solo 6 segundos como máximo.

Los usuarios interesados en descargar gratis Vine solo tienen que ingresar a App Store.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *