webespacio

Virus Duqu ataca empresas españolas

wihenet    Noticias

El virus Duqu comenzó a hacer noticia el pasado mes de octubre, cuando se logró descubrir que contenía un código similar a Stuxnet, uno de los software maliciosos más conocidos por los internautas que hizo noticia en el 2010 cuando se propagó a través de los ordenadores de la planta nuclear iraní, lanzado mediante un USB a través de la verja de la instalación y usada por un empleado sin tener idea de lo que contenía.

Ahora, el objetivo que tiene este nuevo virus llamado Duqu es conseguir todos los datos posibles de alguna empresa, por lo que se estaría viendo como un ataque informático general, por lo que sabemos España ha estado muy protegida desde los ataques del 11 de setiembre en Estados Unidos, pero este nuevo tipo de amenaza esta asustando a muchas empresas, y hasta políticos de ese país.

El subdirector del Centro Criptológico Nacional (CCN), Javier Candau advierte que los ataques más peligrosos del ciberespionaje, son seguidos por personas que realizan el cibercrimen para terminar en ciberterrorismo y hasta el hacking político, uno de los casos más comunes es el conocido grupo Anonymous.

Duqu en Windows

Este virus ha querido ser utilizado para obtener los datos de las empresas en España, por lo que Gianluca D’ Antonio, presidente de ISMS Forum Spain y responsable de la seguridad de la información del grupo FCC afirma que España necesita una estrategia de ciberseguridad que defina unas metas y objetivos claros, en la que se establezcan aspectos clave como: a quién se va a asegurar, contra qué amenazas, con qué medios técnicos, educativos, regulatorios y bajo qué modelo de financiación.

Se ha pensado incluso que la colaboración internacional es clave para atacar a nuevos delincuentes y terroristas cibernéticos. Esto sin duda ha generado un pánico entre la población, como siempre se ha pensado, mientras la tecnología va evolucionando los problemas también van creciendo y pueden existir grupos que utilicen esto para su propio beneficio. Por ahora, esperemos que esto no se convierta en un problema mundial, ni llegue a mayores.

En la web:

El País





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Facebook, Twitter y Tuenti son las redes sociales más populares en España

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

Rdio: nuevo servicio de música online llega a España y Portugal

España aprueba Ley Sinde contra la pirateria online




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *