webespacio

Y a ti… ¿te invadió el virus de Facebook?

Carmen Lliulla    Social media

En el último par de días Facebook se ha visto penetrado por el virus del botón “No me gusta”, y es que usuarios que no tienen mucha experiencia en el peligroso mundo del Internet copiaron un código JavaScript, luego lo pegaron en la barra de dirección de nuestro navegador y pulsar la tecla Enter.

Después de hacer esto, aparentemente le aparecería el botón de “No me gusta” debajo de cada publicación, pero lo que realmente hace es llamar a un archivo *.js en cual creará publicaciones masivas en el muro de los amigos de la persona infectada.

El día de ayer yo experimente este virus, y es que al momento de entrar a Facebook me di cuenta que tenía muchas publicaciones en mi muro, cuando entré me di con la terrible sorpresa de que todos me decían el mismo mensaje:

¡Porfin! ya se puede poner el boton -No me gusta- yo ya me lo he puesto, si quieres ponertelo para poder darle tu tambien clicka en el texto azul de abajo que pone Boton No Me Gusta.

De seguro ustedes han tenido la misma molesta tarea de borrar cada mensaje, y es que solo se trato de un virus de Spam. Sin embargo, podría también tratarse de un virus que robe contraseñas o saquear la privacidad de su información, felizmente y hasta el momento no se ha reportado que este virus logre este cometido.

Pedimos desde acá a los usuarios de Facebook que por favor no crean en estas campañas o grupos que afirman poder cambiar cosas de la red social, como el fondo de tu perfil, como ver que personas entran a tu muro y demás, todo eso es falso.

Aquellos que han sido engañados con este virus, les pedimos además que cambien a la brevedad su contraseña, ya que no sabemos cuan poderoso haya sido y si tiene acceso a información mas delicada.

Con esto queda demostrado que el spam y los virus no solo los encontramos en las páginas web, sino también en las redes sociales, que parecen muy vulnerable a este tema, como Facebook que para usar una aplicación debemos dar ciertos permisos que a larga no sabemos si nos hará daño.

Repetimos, recuerden que no todo en Internet en seguro, guardemos muy bien nuestra información y si es posible no publiquemos más de la cuenta.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Norton dice:

    Interesante post. Nosotros también hemos escrito sobre esto en nuestro blog.
    Te paso un post en el que explicamos qué forman tienen los virus en Facebook.

    Felicidades por tu blog
    ¡Un saludo! Esperamos tu visita.