webespacio

VKontakte, el “Facebook” ruso, donará $1 millón a Wikipedia

Gloria Sedano    Noticias

El fundador de la red social más popular en Rusia, VKontakte, a la que incluso se suele denominar como el clon de Facebook, se comprometió públicamente a donar $1 millón a la Fundación Wikimedia, que administra la enciclopedia en línea Wikipedia.

Pavel Dúrov, el empresario de 27 años de edad que fundó VKontakte hace cinco años, ha expresado abiertamente su apoyo al trabajo de la fundación durante la conferencia Digital Life Design en Munich. Dijo que haría la donación porque estaba preocupado por el futuro económico incierto que parecía tener Wikipedia por sus constantes esfuerzos de recaudación de fondos.

VKontakte, el “Facebook” ruso, donará $1 millón a Wikipedia

Por supuesto, la noticia fue bien recibida por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, quien subió al escenario para ser testigo del compromiso de donación y bromeó con Dúrov. “¿Cuántos años tienes. Me gustaría poder regalar $1 millón cuando tenía 27 años”.

VKontakte es la red social más grande en todo Rusia, por encima incluso del mismo Facebook, que ocupa el tercer lugar. El sitio ha crecido a 33 millones de visitantes diarios únicos, 17 millones de usuarios activos mensuales y un total de 160 millones de usuarios registrados. Y además es el cuarto sitio web más visitado en Europa, según comScore.

Solo hace unas semanas Wikimedia anunció que logró recaudar la cifra récord de US$ 20 millones para la Wikipedia, gracias a su campaña de recaudación de donaciones en línea que movió a más de un millón de donantes.

En la web:
Venturebeat
RT





RECOMENDADO PARA TÍ

wikipedia-oscurecido

Wikipedia se “apaga” en protesta contra la ley SOPA

Wikipedia logo

Wikipedia podría cerrar sus páginas en protesta a SOPA

Wikipedia logra recaudar $20 millones en donaciones

Wikipedia logra recaudar $20 millones en donaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ervin lezcano carcache dice:

    Bien por todos aquellos que se preocupan por difundir el conocimiento

    gracias a este empresario ruso .