webespacio

Whatsapp: No disminuimos envío de SMS

wihenet    Noticias

El co-fundador de Whatsapp, Brian Acton, señaló que la aplicación no es ninguna amenaza para los operadores, pues mas bien éstas compañías resultan beneficiadas porque son ellas mismas quienes ofrecen los planes de datos. Así mismo, Acton, bastante indignada, afirmó que el servicio no sólo estará disponible en los dispositivos de Blackberry, Android o iOS, sino también en los smartphones de Nokia que ejecutan el Symbiam 60.

De esta manera, Brian Action, a través de una entrevista a un medio digital, respondió a las compañías operadoras que acusaban a la aplicación de robar. Así es, tal como lo lees. Te contamos que las empresas han señalado de manera fehaciente que Whatsapp beneficia a los desarrolladores e induce a los usuarios a utilizar los planes de datos en vez de los SMS, que quizá podrían resultar más barato.

Como sabemos, la aplicación Whatsapp, que cada vez más se está convirtiendo en una de las app móviles más importante, permite al usuario mandar mensajes a sus amigos conectados en un smartphone, no importa a qué compañía pertenezca puede ser Blackberry, Android o iOS. Además, los usuarios tienen la oportunidad de comunicarse con personas de otros países de manera rápida y sin gastar un solo centavo. Lo único que debe tener es una conexión a Internet en su móvil.

Por otro lado, el CEO de la compañía británica Coleago Consulting, Stefan Zehle, aseguró que los operadores móviles de Taiwán registraron un descenso del 12 por ciento en el tráfico de SMS en 2011, una caída que atribuyó directamente a los usuarios como WhatsApp. También se hablo de una investigación realizada por Ovum, una consultora de investigación en tecnología, quienes calcularon que en este último mes de febrero los operadores perdieron 13.900 millones de dólares en ingresos por culpa de la caída de los SMS.

whatsapp-messenger

En la web:

TheNextWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil facebook

WhatsApp para BlackBerry 10




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *