webespacio

Wikileaks podría tener miedo de ser copiado por otra web

Carmen Lliulla    Social media

En nacimiento de Wikileaks para muchos nos significo el destape de varias informaciones importantes sobre el mundo de la política, especialmente de aquella corrupta que estuvo oculta durante años.

Como todos sabemos, Wikileaks se ha ganado grandes enemigos, y se ha convertido en una de las páginas mas conocidas y populares alrededor del mundo, además ha ganado mucho dinero con todo esto, dinero que viene por donaciones.

Al parecer, la página tendría miedo de ser copiada, y es que en un movimiento, que muchos aseguran de hipócrita, está haciendo firmar un acuerdo a todos los usuarios que acceden a su información que si deciden publicarla en otra web deben dar como fuente a Wikileaks.

Si eres de los rebeldes que no quiere hacer caso y simplemente divulga la noticia sin poner una fuente apropiada, pues te puedes ganar una multa de nada más y nada menos 20 millones de dólares, y es que así lo dice el contrato.

Este sin duda ha sido un movimiento que nos ha dejado sorprendidos a todos y solo podemos decir que la página tenga miedo de ser copiada y perder su popularidad.

Cuando nació Wikileaks se caracterizo por basarse en el principio de circulación de información totalmente libre, pero al parecer y después de tanto tiempo han perdido su autenticidad y ahora quieren hacerse dueños de toda la información que manejan, cosa que no es exclusivamente de ellos sino de personas que les proveen las notas.

Otra de las razones por las cuales la página podría hacer esto es por estar atravesando problemas financieros, como todos sabemos desde que tuvo grandes conflictos con el gobierno de los Estados Unidos muchas de los terceros que ayudaban a la página se retiraron, como Visa, eBay y demás.

Sin embargo, el problema de dinero puede ser solucionado y es que no creo que la empresa esté esperando que algún usuario tonto se arriesgue a perder 20 millones de dólares, cuando colocar la fuente hoy en día es tan fácil.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *