webespacio

WikiLeaks no desaparecerá de las redes sociales

Gloria Sedano    Noticias

Facebook ha anunciado recientemente que por el momento no cancelará la página oficial de WikiLeaks. El director de políticas públicas de la popular red social ha manifestado que no encuentran ninguna acción que vulnere o infrinja sus políticas de contenidos.

Las redes sociales y sus 748 sitios web espejos, cifra actualizada al día de hoy, son actualmente las principales fuentes de comunicación para WikiLeaks.

wikileaks documentos estadounidense

WikiLeaks y el caso “Cablegate”

Desde que el 28 de noviembre de este año WiKileaks anunciara la filtración de más de 250 mil telegramas oficiales entre la Secretaría de Estado de EE.UU y sus embajadas, el caso “Cablegate” ha dado la vuelta al mundo. Los 251.287 cables contienen documentos confidenciales y secretos que el sitio web con ayuda de cinco grandes diarios del mundo están haciendo de dominio público.

Los documentos datan desde 1966 hasta finales de febrero de este año, contienen las comunicaciones confidenciales entre 274 embajadas en países de todo el mundo y el Departamento de Estado en Washington DC. Más de 15 mil de los cables se clasifican como secreto. La presión del gobierno estadounidense por parar a WikiLeaks ha provocado que empresas de este país le nieguen su apoyo y cancelen sus relaciones.

WikiLeaks y las redes sociales

En el mundo digital, empresas como Amazon y Paypal ya le han cerrado las puertas a WikiLeaks. Amazon recientemente recibió múltiples críticas de sus usuarios por expulsar a Wikileaks de sus servidores. De igual manera, usuarios de Paypal han realizado llamados a cerrar sus cuentas tras la decisión de la empresa de cancelar la cuenta de WikiLeak. Justificaciones de violaciones a sus términos y condiciones se han alegado, pero ya las campañas en su contra han aumentado en Internet.

Ahora ha llegado el turno a las dos más populares redes sociales: Twitter y Facebook. La red de microbloggin fue acusada esta semana de manipular sus trending topic, censurando las palabras #cablegate y #wikileaks. Frente a la creciente ola de sospecha, Twitter ha tenido que aclarar que no aplica ninguna censura a WikiLeaks.

Facebook también está en la mira. La página oficial de Wikileaks informa diariamente a sus seguidores de sus últimas acciones y suelta nuevas entregas de cables diplomáticos secretos. La página de WikiLeaks en Facebook tiene más de 980 mil fans que replican el contenido. Ante la preocupación de los usuarios sobre si la popular red social termine censurando a WikiLeaks, esta ha salido a aclarar el asunto.

“La Página de Facebook de WikiLeaks no viola nuestros estándares de contenido ni tampoco se ha encontrado en ella material que viole nuestras políticas”.

La declaración del director de políticas públicas de Facebook,Andrew Noyes, tranquiliza por el momento a los seguidores de WikiLeaks.

Hay más de 700 sitios webs que se han ofrecido como espejos de Wikileaks. Reproducen totalmente su contenido.





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *