webespacio

Wikilove: el botón “Me gusta” de Wikipedia

Carmen Lliulla    Social media

Al parecer Wikipedia estaría próximo a pedir ayuda a sus usuarios una vez más, y es que ahora la conocida web quisiera saber cuales serían sus más populares redactores, los que obtienen más cariño de sus lectores mediante un nuevo botón que pronto se incorporaría en la web.

Este nuevo botón aparecía en forma de corazón en las pestañas superiores de la web y se llamaría Wikilove. El usuario sólo deberá hacer clic, entonces Wikipedia sabrá cual de sus redactores y artículos reciben más amor por parte de sus usuarios.

Esta herramienta, se parece mucho al Me Gusta de Facebook, o hasta el reciente botón +1 de Google, y al Follow de Twiter. Al parecer la era de los botones ha llegado a la web, y además es bastante útil porque no da un promedio de cuantas personas visitan estas páginas webs, y no dice cual será el más popular entre los internautas.

Boton wikilove

Al menos así será en Wikipedia, quienes acaban de anunciar su nuevo programa WikiLove, que animará a la gente a editar artículos, y conservar a los que ya tienen, y es que gracias a este botón se podrán ver cuales son los artículos más recomendados y puntuados por los lectores.

Como sabemos, Wikipedia hace un tiempo afirmó que le faltaban redactores, especialmente mujeres, ahora con este botón animará a las personas a editar y saber si es que su artículo se ha convertido en el que ha recibido más amor por los lectores.

Otro dato interesante, es una encuesta que se realizó el año pasado en donde se les preguntó a los editores que habían dejado Wikipedia el motivo de su renuncia y es la respuesta con mayor puntuación fue que los editores con más experiencia los miraban por encima del hombro, quiere decir que los más experimentados consideraban a los nuevos como malos redactores.

Gracias a este botón ahora serán los lectores quienes decidan quien es malo y quien es bueno, de esta manera todos tendrán una oportunidad y podrán ser bien vistos. Esperemos que pronto Wikipedia reciba más editores, para que así pueda mejorar su servicio.

Más información: Blog oficial de Wikipedia








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. manuel dice:

    esta ineresante este nuevio programa felicidades…