webespacio

Wikipedia se “apaga” en protesta contra la ley SOPA

Junny Villugas    Noticias

El sitio más influyente de Internet Wikipedia está en contra de la controvertida ley de antipiratería SOPA, que se está discutiendo en el congreso de EEUU, y tal como se había anunciado antes, lo demuestra oscureciendo su página principal, versión en inglés, donde agrega el mensaje siguiente:

“Durante más de una década, hemos pasado millones de horas de construcción de la enciclopedia más grande en la historia humana. En este momento, el Congreso de EE.UU. está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet libre y abierta. Durante 24 horas, para dar a conocer, estamos negando el acceso a Wikipedia. “

wikipedia

Además, pide a sus usuarios “hacer escuchar su voz” a través de las populares redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Recordemos que estas plataformas sociales también han mostrado su oposición a la ley de antipiratería online SOPA.

Así mismo, Wikipedia en su versión en español está expresado su posición contra a ley de antipiratería en línea a través de un mensaje oscurecido, ubicado en parte superior de su página web. Allí señala que su sitio web necesita que el Internet sea libre, y agrega que la iniciativa ´SOPA` y la ley de Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos de Internet como Wikipedia.

De esta manera, la enciclopedia más grande del Internet Wikipedia quiere dejar en claro su posición contra la ley denominada SOPA. Así Reddit, también se unirá a la protesta por el cierre o “desmayo” de sus páginas web.

En la web:

Wikipedia.com
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

VKontakte, el “Facebook” ruso, donará $1 millón a Wikipedia

VKontakte, el “Facebook” ruso, donará $1 millón a Wikipedia

mark-zuckerberg

Mark Zuckerberg critica leyes de antipirateria SOPA y PIPA

Internet de "luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA

Internet de “luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *