webespacio

Windows 7 ya es el sistema operativo de escritorio más popular

wihenet    Noticias

Hace más de tres años desde su lanzamiento, Windows 7 ahora está en la cima como el sistema mundial operativo de escritorio más popular en todo el mundo. Windows 7 ha superado a Windows XP como el líder de sistemas operativos, de acuerdo con los últimos datos de cuota de mercado de Net Applications.

Microsoft Windows 7 tenía en agosto de 2012 una cuota de mercado del 42,76%, una fracción de un punto más que el 42,52% de Windows XP. La cuota de mercado de XP ha ido erosionando a partir de 61.91% en septiembre de 2010 al 42,52% actual, mientras que la cuota de Windows 7 ha pasado de 17,64% al 42,76% durante el mismo período.

Windows Vista se sitúa en el tercer puesto con una cuota de mercado del 6,15%, seguido de Mac OS X 10.7 y Mac OS X 10.6 con 2,45% y 2,38%, respectivamente. En general, la cuota de Windows de escritorio que se encuentra en el mercado suma alrededor del 92% del total, dejando muy lejos a sus rivales.

Aunque también hay buenas noticias para Apple, según las cifras de agosto la base de usuarios total de Mac OS X ahora supera a la de Windows Vista. Por supuesto, sumando toda la oferta de Apple en el mercado de escritorio, que incluye las versiones 10.4 y posteriores de Mac OS X. Apple tiene una cuota de 7,11%, mientras que Windows Vista tiene un 6,1%.

Le tomó tres años a Windows 7 para convertirse en el SO más popular del mundo. El sistema operativo de escritorio de Microsoft, que se lanzó en octubre de 2009, pronto será reemplazado por una versión más reciente, el Windows 8.

Referencias:
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Microsoft confirma el uso de codigo GPL en Windows

Skype portable va contigo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. alanortiz dice:

    ¿donde puedo descargar el skin para windows 7