webespacio

Microsoft mejora rendimiento de gráficos en Windows 8

wihenet    Noticias

A un par de meses de ser lanzado Windows 8, Microsoft sigue esforzándose por convencernos sobre las ventajas del nuevo software. Esta vez es Rob Copeland, el líder del equipo de gráficos de Microsoft, quien nos explica que gracias a las mejoras de aceleración en Windows 8 la experiencia en general es mucho más ágil.

Copeland dice que ofrecer gráficos de computadora de alto rendimiento es un principio rector de la empresa, por lo que con Windows 8 han trabajado para que todas las aplicaciones tengan bellos gráficos y de alto rendimiento habilitado por hardware de gráficos moderno. Este trabajo, señala, se basa en los fundamentos bien establecidos de gráficos DirectX, que han estado proporcionando una amplitud cada vez mayor de capacidades para las API.

“Cuando empezamos a planificar el trabajo nos comprometimos con los gráficos en Windows 8, sabíamos que estaríamos creando una nueva forma, de gran riqueza visual a los usuarios para interactuar con las aplicaciones y con el propio Windows. También sabíamos que íbamos a ser la construcción de una nueva plataforma para la creación de aplicaciones de estilo de Metro, y que estaría apuntando a un conjunto más diverso de hardware que nunca”.

DirectX es la parte de Windows que le proporciona una interfaz de programación de aplicaciones, más conocidas como API, que permite a los desarrolladores utilizar el hardware de gráficos en el PC para dibujar texto, figuras y escenas tridimensionales, y mostrarlos en la pantalla. DirectX también ha evolucionado con el tiempo, tanto en las capacidades y características de rendimiento. Así ahora permite conseguir un mejor rendimiento y efectos visuales más ricos.

En Windows 8 estos cambios respecto a Windows 7 los veremos en Explorer 9, Windows Live Mail y Windows Live Messenger, que según promete Microsoft serán más rápidos y se lucirán mejor.
También se dice Microsoft que ha conseguido mejorar el desempeño de texto en Windows 8 para las páginas Web, programas de correo electrónico y mensajería instantánea.

Microsoft también ha hecho ” dramáticas mejoras en el rendimiento para la representación de la geometría en 2D.” La representación de la geometría se utiliza para crear tablas, cuadros, gráficos, diagramas, y los elementos de la interfaz de usuario. Para Windows 8, las mejoras “se han centrado principalmente en la entrega de alto rendimiento de las implementaciones de HTML5 Canvas y SVG tecnologías para su uso en aplicaciones de estilo de Metro y páginas web visitadas con Internet Explorer 10.”

Otras mejoras incluyen aceleración para imágenes y videos.

Referencias:
MSDN Blogs





RECOMENDADO PARA TÍ

Nuevo Skype para Windows 8

Nuevo Skype para Windows 8

Microsoft rediseña Msn.com para Windows 8

Windows Azure ahora conecta aplicaciones móviles de Windows 8 en la nube




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *