webespacio

XOLO X900, el primer smartphone con procesador Intel

wihenet    Android

Muchos nos quedamos impresionados cuando Intel anunció que este año ingresaría al mercado de los smartphones, y es que nunca pensamos conocer móviles que funcionen con un procesador de esta empresa. De hecho, nos dejó aún muy sorprendidos cuando se presentó el primer ejemplar móvil de la nueva gama perteneciente a la empresa Lava, denominado XOLO X900.

 

A pesar de que muchos esperaban un super smartphone, quizá con un procesador poderoso y demás características interesantes, el nuevo Xolo X900 es un smartphone bastante completo, que cuenta con características básicas lo suficiente como para convertirse en uno de los más populares del mundo, pero no para innovar en el mundo de los celulares, como muchos pensaron en su momento.

Características de XOLO X900

Diseño:

El nuevo dispositivo móvil de Intel es bastante grande con un diseño bastante rectangular con una pantalla de 4 pulgadas (1024 x 600 píxeles), más de lo que se ha visto en otros smartphones. Aún no podemos decir si encajará en las manos de las personas o si ellos se sentirán cómodos, pero no podemos dejar de decir que el modelo es innovador.

En el XOLO X900 se visualiza cuatro botones en la parte inferior de la pantalla que permite a los usuarios realizar acciones como retroceder, ir al menú, volver al home, y para ir a la función mensajes. Asimismo, Contará con un puerto micro USB y micro HDMI, parlantes estéreo, doble micrófono con cancelación para el ruido ambiental, y ranura para una tarjeta RAM de 16GB.

Cámara:

Una de las mejores formas de demostrar que tiene un procesador bastante bueno es al momento de tomar fotos, y es que el XOLO X900 cuenta con dos cámaras, una frontal y otra en parte de atrás. La cámara frontal es de 1.3 megapíxeles destinada exclusivamente para las videollamadas y la segunda cámara es de 8 megapíxeles, que en modo ráfaga es capaz de sacar 10 fotos por segundo. Considerando la gran resolución de las fotos, nos quedamos bastante impresionados ya que el procesador parece actuar bastante rápido y muy bien. También puede grabar videos en 1080p y reproducirlo perfectamente bien gracias a su GPU de 400 MHz.

intel-lava-xolo-x900

Rendimiento:

Las baterías del nuevo dispositivo móvil, según Intel, tendrá una duraración promedio de 5 horas en navegación 3G, 45 horas de reproducción de audio y video, y más de 8 horas de conversación telefónica.

Multimedia:

La pantalla LCD de 4.03 pulgadas con una alta resolución de 1024×600 píxeles garantiza un texto nítido e imágenes vibrantes. Un puerto dedicado para la salida HDMI y dos altavoces de la TV convertirán al XOLO X900 en un potente dispositivo multimedia para disfrutar mejor tus días. Nunca te perderás ningún detalle del video, pues lo podrás ver todo en HD.

Procesador:

Por supuesto que no podíamos dejar de hablar del primer procesador para smartphones de Intel. XOLO X900 incluirá en su interior un procesador Intel Atom ‘Medfield’ (Z2460), lo que le permitirá convertirse en el smartphone más rápido de navegación web. El procesador viene con tecnología con tecnología Hyper Threading de 1,6 GHz, gráficos a 400 MHz, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y doble cámara, frontal y trasera, de 1 y 8 megapíxeles, respectivamente.

nuevo-intel-lava-xolo-x900

Además, tendrá cuatro bandas HSPA+ (850/900/1900/2100), y correrá con el sistema operativo Android Gingerbread, no con el Ice Cream Sandwich como se esperaba, pero Intel ha confirmado que en un periodo bastante corto su nuevo smartphone recibirá una actualización para utilizar la última versión del sistema de Google.

Por otro lado, también podemos ver que entre otras cosas contará con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1+EDR.

Conclusiones:

El Xolo X900 quizá no sea el smartphone de Intel esperado por muchos, pero podría convertirse en uno de los más populares debido a su rapidez. Ya que en la actualidad, los usuarios prefieren tener un dispositivo mucho más rápido que cómodo, esto se debería a que las aplicaciones cada día se hacen mucho más pesadas y con más gráficos.

De hecho, con el procesador Intel en el dispositivo móvil será mucho más fácil y rápido abrirlas de manera instantánea, en vez de tener un smartphone con cientos de características pero con navegación lenta. Por ello y por otros motivos más, el nuevo dispositivo podría convertirse en uno de los modelos más interesantes, que se ha visto en los últimos tiempos. Aunque esperamos que Intel nos sorprenda con un nuevo modelo, mucho más poderoso que el XOLO X900.





RECOMENDADO PARA TÍ

Rumor: Nokia Netbook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *