webespacio

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, productos y entretenimiento

Gloria Sedano    Noticias

Coincidiendo con el inicio de la temporada de festividades navideñas y de fin de año, Yahoo ha lanzado una herramienta para mejorar las búsquedas. Estas serán más interactivas, con una presentación más cercana a las intenciones de los usuarios. Ahora cuando se busquen recetas, productos para comprar en tiendas e información de entretenimiento, verán una sección especial con imágenes y recomendaciones más útiles.

Para las búsquedas de recetas específicas se mostrará, por sobre los enlaces tradicionales, una selección de recetas con fotos y recetas coincidentes más populares. Se podrán filtrar por los ingredientes, recetas rápidas y tipo de dieta, entre otros parámetros.

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, compras y entretenimiento

De forma parecida sucederá cuando los usuarios realicen búsquedas de productos. Por ejemplo, si alguien desea comprar una cámara digital, esta sección mostrará una galería fotográfica con cámaras disponibles en las tiendas online. Además, los usuarios también pueden filtrar los resultados.

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, compras y entretenimiento

Las consultas relacionadas a entretenimiento como cine, música, deportes, etc., mostrarán los resultados que los usuarios buscan con mayor frecuencia. Por ejemplo, los aficionados al cine pueden encontrar rápidamente cartelera de los cines y horarios. Si buscan por un actor en especial, verán una selección de sus fotos. Y además podrán elegir entre las noticias y tweets relacionados al actor.

Todos los contenidos recomendados se basarán en los contenidos de las páginas de Yahoo y no de anunciantes. Estas nuevas funcionalidades por el momento sólo están disponibles en los Estados Unidos, pero Yahoo tiene planes de ampliar la cobertura. Las búsquedas interactivas ya funcionan para equipos de escritorio y tablets, y pronto se extenderán a los móviles.

En la web:
Cnet
Venturebeat





RECOMENDADO PARA TÍ

Axis, nuevo navegador de Yahoo para iOS

yahoo

Yahoo en venta pero aún con futuro incierto

yahaol

Si Yahoo! se decide, AOL la compraría




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *