webespacio

Yahoo! Connected TV y el futuro de la TV interactiva

Gloria Sedano    Artículos

Yahoo! Inc. ha anunciado que está introduciendo una experiencia innovadora para los consumidores de televisión, llamada “broadcast interactivity”, en su plataforma de televisión Yahoo! Connected TV.

Esta nueva función ayudará a los canales de TV y anunciantes a acercarse a los usuarios y ofrecerles experiencias más personalizadas en la televisión por internet.

YahooConnectedTV

Con la “broadcast interactivity”, los programadores de televisión serán capaces de crear aplicaciones de televisión para que los espectadores voten por un participante de un programa, obtengan más información acerca de los personajes de una serie o hacer compras de comercio electrónico.

Para los anunciantes, “broadcast interactivity” les permitirá comunicarse en tiempo real con los espectadores durante los comerciales u ofrecer otras experiencias de entretenimiento con la marca.

¿Qué es Yahoo! Connected TV?

Yahoo! Connected TV es un servicio de Yahoo! que ofrece para los televisores modernos con conexión a internet. Se trata de una plataforma de aplicaciones (widgets) que muestran contenido de internet en la pantalla del televisor.

Estas aplicaciones se controlan con el control remoto, a través de un menú en la pantalla para interactuar con las aplicaciones mientras se ve la programación normal. Hay widgets para noticias, videos, pronóstico del tiempo, fotos, redes sociales, juegos en línea y tiendas virtuales, etc.

Lo que ha hecho Yahoo! es integrar el contenido web sobre la imagen de la televisión. Imagina revisar los últimos tweets o actualizaciones de Facebook, comprar en línea, mientras sigues viendo tu programa favorito. Esto ya es posible con este servicio de widgets para TV. Yahoo! mantiene una alianza con Samsung, LG Electronics, Sony y Vizio para implementar este servicio en los televisores modernos y actualmente ya está disponible en Estados Unidos, Europa y algunos países de América Latina.

“Broadcast interactivity”

Canales de TV y empresas varias ya han demostrado su interés en el mejorado servicio interactivo que ofrecerá Yahoo! La compañía está colaborando con ABC, CBS, HSN, y Showtime en el contenido de un programa piloto en el primer semestre de 2011, y se mostrarán ejemplos de la función de la interactividad en el CES que se realiza estos días en EE.UU. Anunciantes como Ford, Mattel y Microsoft también planean trabajar con Yahoo para ofrecer interactividad en su publicidad de televisión.

YahooConnectedTV1

“Nuestra colaboración con los líderes en la publicidad televisiva, en combinación con las tecnologías innovadoras en la que somos pioneros, marca el comienzo de una nueva era muy personalizada de televisión por Internet” dijo Ron Jacoby, vicepresidente de Yahoo Connected TV. “Imagina una experiencia de inmersión de TV en tiempo real que une a las personas y las acerca a los programas y las marcas que aman”.

Algunos ejemplos de “broadcast interactivity”:

  • CBS – Los espectadores de “Hawaii Five-O” podrían ver datos curiosos sobre el programa y aprender más acerca de los actores, personajes y entorno mediante el uso de sus mandos a distancia.
  • ABC – Los espectadores de un show de horario estelar de ABC pueden acceder a la información de los actores y ver fotos y videos durante algunas escenas desde sus televisores.
  • Showtime – “Boxeo de Showtime” Los aficionados pueden acceder a la información detallada de lucha incluyendo fotos y videos, poner a prueba sus conocimientos de los boxeadores, y votar por el boxeador que creen que va a ganar la partida.
  • HSN – Los espectadores que vean HSN podrían comprar directamente un artículo destacado en el show en vivo y disfrutar de los especiales del día, con sus mandos a distancia.
  • Ford – los espectadores que ven en la televisión un comercial de Lincoln podrían encontrar distribuidores locales, personalizar sus coches de ensueño, ver videos de lujo de Lincoln y mucho más.
  • Mattel – Los espectadores de un comercial de televisión de Barbie ® podrían resolver las encuestas de Barbie, jugar a vestir a Barbie, ver videos documentales de Barbie, etc.

YahooConnectedTV2

Aplicaciones para televisión en Yahoo! Connected TV

Hoy en día el Yahoo! Connected TV centros tiene una colección de más de 100 aplicaciones de televisión, que van desde el uso de redes sociales a la música, juegos, noticias, clima, finanzas y compras, y dar acceso a más de 50.000 películas y programas de televisión a la carta.

Los medios de comunicación tradicionales y compañías de entretenimiento están desarrollando algunas de las aplicaciones de televisión para Yahoo! Connected TV. Estas empresas incluyen CNBC, Clear Channel Radio, NBC, QVC, y mgMedia.

Vía: Yahoo





RECOMENDADO PARA TÍ

LinkedIn-laptop

LinkedIn ofrece mayor segmentación en las campañas de publicidad

flickr logo

Flickr elimina por error cuenta pro de usuario con 4 mil fotos

flickr logo

Yahoo! no cerrará Flickr




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *