webespacio

Si Yahoo! se decide, AOL la compraría

Carmen Lliulla    Noticias

Todo parece indicar que los empresarios de las grandes empresas de Internet nos quieren poner siempre los pelos de punta, primero con la noticia de Steve Jobs, luego el despido de la CEO de Yahoo vía telefónica, y ahora todo parece indicar que la compañía AOL está poniendo sus ojos en Yahoo.

Yahoo aol

Además debemos agregar que Carol Bartz, la ex CEO de Yahoo, se salió de los miembros del consejo, y peor aún la empresa no cuenta con un sustituto para CEO, por lo que todo parece indicar que el fin esta cerca, y AOL está mirando con buenas oportunidades esta compra.

Sin embargo, al parecer no a todos les agrada esta noticia, ya que las acciones de AOL bajaron en un 5% después de que este rumor se publicara en los medios, y además sabemos que desde siempre AOL ha tenido pactos fantasma con Yahoo, se dijo que habrían llegado a un acuerdo en el año 2010, pero nada se concreto.

Se dice que existen demasiados conflictos entre los miembros del consejo, quienes se encuentran divididos por un grupo que quiere mantenerse en la compañía y seguir luchando, encontramos a su co-fundador Jerry Yang liderando este bando, pero existe otro grupo de inversionistas que quiere vender la compañía cueste lo que cueste.

Ahora, si AOL se llegará a unir a Yahoo, o quizá hasta comprarla, dudamos de que puedan hacer mucho, ya que estas empresas ya tuvieron su momento de gloria, ahora ambas están en un proceso de recuperación, tratando de salir adelante con lo poco que tienen, y otra de las cosas es que tendrían que buscar inversionistas arriesgados para que aposte por ellos. No sabremos si esta fusión o compra puede resultar.

Por ahora, y como siempre, le deseamos la mejor de las suertes a Yahoo!, una de las mejores páginas webs que revolucionó el mundo del Internet.





RECOMENDADO PARA TÍ

Axis, nuevo navegador de Yahoo para iOS

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, compras y entretenimiento

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, productos y entretenimiento

yahoo

Yahoo en venta pero aún con futuro incierto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *