webespacio

Yahoo lanza plataforma de periodismo ciudadano

Gloria Sedano    Noticias

Yahoo ha lanzado Yahoo! Contributor Network , una plataforma de contenidos en donde se recibirán y publicarán las colaboraciones originales de sus usuarios.

 

“En menos de seis meses desde la adquisición de Associated Content, hemos rediseñado completamente la plataforma para llevar la voz del pueblo a Yahoo“, dijo Carol Bartz, CEO Yahoo. “Traer esta perspectiva auténtica a los sitios Yahoo! más populares profundizará nuestro compromiso con los millones de personas que nos visitan cada día y ofrece nuevas oportunidades para los colaboradores creativos que participan en la experiencia Yahoo!”.

En su nota de prensa oficial lo describen así:

“Yahoo! Contributor Network es una evolución de la plataforma Associated Content y traerá las contribuciones de más de 400.000 escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales a los medios de Internet más grandes, incluyendo Yahoo! News, Finance, Sports y nuestra home, entre otros”.

Yahoo! Contributor Network es la culminación de un esfuerzo de meses de duración para combinar los puntos fuertes de Associated Content y Yahoo, tras el anuncio de la adquisición de Associated Content por Yahoo en mayo de 2010.

La biblioteca de Associated Content seguirá siendo la biblioteca digital para todo el contenido que se genere. Posee 2 millones de contribuciones en textos, imágenes, vídeo y audio. Yahoo espera que se publiquen 2 mil historias al día.





RECOMENDADO PARA TÍ

Axis, nuevo navegador de Yahoo para iOS

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, compras y entretenimiento

Yahoo lanza búsqueda interactiva para recetas, productos y entretenimiento

yahoo

Yahoo en venta pero aún con futuro incierto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *