webespacio

Yahoo Search

Junny Villugas    Internet

Como es de conocimiento general Google es el buscador más popular en Internet, pero no es el único. Ya que existen otras opciones para realizar la búsqueda más concreta en la web como el Yahoo Search, que a continuación analizaremos a profundidad.

yahoo search

Historia de Yahoo Search:

Recordando un poco su historia, ya para los años 90`s  Yahoo Search se convirtió en un portal completo con una interfaz de búsqueda. En el 2007, se probó una versión limitada de búsqueda basados en la selección. Los resultados de búsquedas, en ese tiempo, eran presentados al usuario a nombre de la compañía Yahoo.

Al inicio el servicio de rastreo fue realizado por Inktomi, luego por Google para los resultados de búsquedas Yahoo. Solo después de haber comprado el motor de búsquedas del sitio AltaVista, Yahoo Search se independizó y empezó a realizar su propio rastreo en su servicio de búsquedas.

De esta manera en junio del 2009, Yahoo se convirtió el segundo motor de búsqueda más grande, después de Google y antecedido por Bing. Y para julio del 2009, la compañía de Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo en el que Yahoo! Search tendría bajo su poder al motor de búsquedas Bing.

Usar Yahoo Search:

Yahoo Search te ayuda a encontrar la información que estás buscando, ya sea en la red o en el mismo sitio de Yahoo, de manera rápida y sencilla. Para ello pone a tu disposición diferentes herramientas de búsquedas muy fáciles de usar.

Para empezar con tus búsquedas puedes utilizar la caja de búsqueda habitual de la página principal de Yahoo! en Español, o ingresar a espanol.search.yahoo.com., página exclusiva de Yahoo! Búsquedas.

yahoo search

Formas de buscar:

Al realizar la búsqueda, en la parte superior de la página de resultados, visualizarás enlaces de otros tipos de búsquedas como Noticias, Imágenes, videos y el botón “más” para buscar otras categorías. Para buscar usando estas opciones sólo tienes que ingresar el tema o palabras en la caja del buscador y luego hacer clic en cualquiera de los enlaces para visualizar los resultados.

Por ejemplo: En la categoría Noticias encontrarás noticias de actualidad relacionada con el tema. Y en la categoría Imágenes podrás encontrar fotos, ilustraciones, imágenes e iconos extraídos de la web.

Ojo. Si ya realizaste una búsqueda, entonces no necesitas teclear de nuevo las palabras de búsqueda.

Atajos para buscar en Yahoo Search

Los atajos, creados por Yahoo Search, nos permite encontrar la información precisa que estamos buscando. Para ello debemos utilizar las palabras claves que se han determinado en el buscador. Por ejemplo: Si quieres encontrar los últimos titulares sobre noticias, escribirás noticias. O si estamos en busca de los últimos titulares sobre los principales equipos de fútbol, escribe el nombre del club y aparecerán los tres titulares más importantes.

Y si por algún caso no utilizas los atajos o simplemente no sabes cómo funciona, el buscador de Yahoo te pone las cosas más fáciles. Te contamos que en la parte superior de la página de resultados de tu búsqueda visualizaras categorías relacionado a tus palabras claves.

¿Qué son las categorías relacionadas? Una categoría relacionada es el conjunto de sitios web agrupados por temas en el Directorio Yahoo. Los enlaces que se ven en la página de resultados te permite explorar listas de sitios que te serían de gran interés.

¿Cómo funciona Yahoo Search?

Si introduces una palabra clave a la caja del buscador y luego haces clic en el botón “Buscar”, Yahoo! Búsquedas te mostrará resultados muy completos. Para ello, el motor de búsqueda procederá a rastrear los enlaces e inmediatamente loo mostrará en la página de resultados.

Estos resultados están divididos en cuatro secciones principales:

En la sección de Servicios Yahoo encontraremos herramientas, recursos y productos desarrollados por la compañía Yahoo. Obviamente todos tendrán relación relación con la búsqueda que hayas realizado.

En la sección de categorías del Directorio se visualizarán las categorías de sitios web que corresponden con las palabras buscadas.

En la sección de enlaces publicitarios se mostrarán enlaces a sitios de índole comercial pagados por empresas que ofrecen productos o servicios relacionados con el término de búsqueda.

Sabías que…

Yahoo Search se inicio como un directorio Web? Así es, el popular buscador web de propiedad de la compañía Yahoo, originalmente era un directorio web de otros sitios web. El contenido estaba organizado con una jeraquía, muy diferente a un índice, para realizar las búsquedas de las páginas.

Conclusión

Yahoo Search es el buscador más rápido, eficiente y concreto en español, que nos mostrará primero los resultados de búsquedas que encuentre en su propia base de datos, y luego ya visualizaremos las páginas web en general que contengan la palabra/s claves que estamos buscando. Esto quiere decir que si deseas resultados concretos debes utilizar este motor de búsqueda.





RECOMENDADO PARA TÍ

Domain Pigeon – Buscador de dominios para Twitter

Tweefind busca y ordena resultados en Twitter

Cómo buscar personas en internet?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *