webespacio

YouTube en la búsqueda de los gurús de la educación en línea

Gloria Sedano    Noticias

Con el avance de la tecnología, las formas de aprender y enseñar están también cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos. En Internet puede encontrarse cientos de videos educativos de diversas partes del mundo, producidos por educadores en busca de nuevas formas de llegar a más gente. Youtube quiere incentivar estas iniciativas con el lanzamiento de su concurso YouTube Next EDU Guru, que premiará las mejores lecciones de video.

YouTube Next EDU Guru está en la búsqueda de la próxima generación de estrellas de YouTube de la educación. Personas de diferentes ámbitos de la vida con talento y pasión para explicar conceptos difíciles e impulsar un aula global. Así lo explica YouTube en el anuncio de su blog:

“La subida de videos educativos en línea está dando a los estudiantes el acceso a los más grandes pensadores del mundo y maestros, en igualdad de condiciones para todos. “Creemos que los educadores inspiradores en línea pueden venir de todos los ámbitos de la vida, y queremos encontrar la próxima generación de estrellas de YouTube educativos”.

El concurso cuenta con la participación de un panel de estrellas ya reconocidas de la educación en línea como Khan Academy, CrashCourse, Veritasium , Numberphile , MinutePhysics y Ted-Ed, cuyos canales de videos atraen a miles de suscriptores. Se elegirá a 10 creadores de contenidos, talentosos y comprometidos, para apoyarlos con su formación, promoción, y regalarles una tarjeta de regalo $1000 B&H para el equipo de producción, para que así puedan dar el siguiente paso.

El programa YouTube Next EDU Guru está abierto para los creadores en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, y Nueva Zelanda, hasta el 1 de octubre.

Referencias:
Blog de Youtube





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FRANCISCO dice:

    Felicitaciones por la búsqueda de los gurús de la educación en línea.
    es una excelente y maravillosa idea pero por que no ingresa America Latina por que solo otros paises, habra una posibilidad de realizar en sud America
    El programa YouTube Next EDU Guru está abierto para los creadores en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, y Nueva Zelanda, hasta el 1 de octubre.

  2. Me agradaría aportar un comentario resumen de mi libro publicado por Internet y denominado “REEDUCANDO LA EDUCACIÓN” (520 pags). Este comentario RESUMEN se denomina “TRAVESÍA DE UN AUTO-REPORTAJE” (40 pags) y es un comentario general del texto en la forma de un reportaje acerca del libro.