webespacio

Youtube Investigative: plataforma para el periodismo de investigación

Carmen Lliulla    Noticias

Aunque muchos digan lo contrario, el periodismo en general ha cambiado gracias a las redes sociales, y una de las plataformas más importantes para revelar casos, mostrar pruebas, y cosas que muchas veces las grandes cadenas de televisión no desean transmitir ha sido Youtube.

youtube plataforma

Google, dueño de Youtube, sabe eso, es por eso que al parecer se estarían entablando conversaciones con el Centro para el Reporterismo de Investigación, CIR por sus siglas en inglés, para lanzar un servicio dedicado exclusivamente al periodismo de investigación, de esta manera la plataforma comenzaría a competir con las cadenas de televisión, ya que sería como un programa donde nos muestran reportajes de todo tipo, y lo mejor de todo que lo realizarán periodistas profesionales.

Según el director de CIR, Robert Rosenthal existe una revolución en lo relacionado a la información y la tecnología, además confirmó que ya había conversado con Youtube para lograr una colaboración.

El servicio funcionará como la plataforma, pero tendrá el nombre de Youtube Investigative, y se tratarían de videos que periodistas reconocidos del mundo suben en donde encontraremos sus grandes reportajes.

Sabemos también, que el periodismo en general muchas veces no puede ser libre, ya que las grandes cadenas de televisión tienen convenios secretos con grandes políticos o grandes empresarios. Si los verdaderos periodistas utilizan esta nueva plataforma entonces posiblemente podrían publicar lo que sea y toda la verdad, sin cubrir a nadie, ya que Youtube ha sido una de las páginas web en donde se han revelado millones de secretos gracias a los videos subidos por los usuarios.

Robert Rosenthal cuenta que el CIR por ahora sólo sobrevive con 35 periodistas, ellos se encargan de hacer las notas de investigación para luego venderlas a grandes medios como el Washington Post, pero se dice que su trabajo ha sido interrumpido por las redes sociales, las cuales cada vez van tomando más protagonismo en la sociedad.

Ahora ha llegado la manera de unir a los verdaderos periodistas con estas redes, para que así puedan sobrevivir juntos. Esperemos que este proyecto se logre concretar, quizá tengamos un nuevo Youtube más pronto de lo que esperamos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Alex Rivas Vazquez dice:

    Si efectivamente siguen los lineamientos antes enunciados, pienso que tendrán un rotundo éxito, dado que

    permitiría a periodistas y columnistas expresarse con una mayor libertad e independencia. De concretarse

    el referido proyecto de Google me gustaría tener acceso a dicha página.
    Éxito

  2. Alejandro dice:

    Esto va a resultar maravilloso.El conocimiento y la eliminación de las barreras que de una u otra manera impiden difusión del mismo nos hace a todos mas libres.