webespacio

Youtube monetiza su servicio de streaming

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que la popular plataforma de videos YouTube agregó una característica de pago denominada “pay per view”, “pago por visión” o “pago por ver” a su servicio de transmisión en vivo, que está celebrando su primer año. Esta característica incluye funciones de monetización para darle a los editores la opción de cobrar por los eventos que realiza en directo.

Esto quiere decir que a partir de ahora, los creadores, productores y organizadores de shows en streaming, que utilizan YouTube Live para realizar sus conciertos, debates, premieres de película o eventos deportivos, podrán conseguir beneficios económicos con la publicidad y opciones de pago.

Sin duda, la nueva característica de YouTube Live, que hará más atractivo el servicio de streaming, por ahora, es limitado sólo para los usuarios de los siguientes países: Canadá, Japón, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, la plataforma de videos online ha pedido paciencia a sus usuarios mientras se completa el despliegue de la nueva característica para otros países.

Por otro lado, YouTube ha incluido otras características a su servicio de streaming en vivo. Así, encontramos el software gratuito denominado Wirecast, que permite la captura de videos, cambiar entre múltiples fuentes de audio, añadir efectos en vivo y realizar superposiciones. Esta opción lo puedes descargar desde tu cuenta de YouTube, si tienes acceso a live streaming.

youtube live

Así mismo, se puede visualizar la opción de estadísticas que muestran nuevos flujos de publicación y análisis en tiempo real, es decir, que ahora se mostrará un flujo de guía para configurar y previsualizar los eventos en vivo antes de ir a Live.

youtube live

En la web:

CNet News
Blog de YouTube





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *