webespacio

YouTube y su plataforma de música online streaming

Milagros Lavilla    Noticias

El principal sitio de videos, YouTube, tiene pensado lanzar este año una plataforma online de música. Según rumores, el streaming de YouTube contará con suscripciones pagadas, pero ese dato aún no está confirmado aunque no debe descartarse pues YouTube ha indicado que está evaluando la opción ya que los creadores de los videos que se suben a su página se beneficiarían con él.

youtube_streaming_musica

Si se confirma la idea de la suscripción pagada, entonces los usuarios podrán prescindir de la publicidad que se suele poner en los videos por un pago mensual mínimo. La idea de la suscripción en YouTube no deja de lado una versión libre para el resto de usuarios. Sin embargo, la plataforma de videos tiene el temor de que los usuarios se queden con la versión libre y entonces la versión de suscripción tenga pocas ganancias. Algo que no beneficiaría a todos aquellos que estén involucrados en el proyecto como es el caso de Google y la compañía discográfica de Warner Music Group, quien vio las buenas ganancias que obtendría con gracias al servicio de streaming.

Respecto a esta alianza de YouTube con Google, se circula el rumor de que la nueva plataforma estaría disponible para equipos Android. En dicho caso, la nueva plataforma sería similar a la de Google Play para Android, donde los usuarios compran, guardan y seleccionan su música preferida, pero con la diferencia de que los usuarios sí podrán descargar música gratuitamente.

Aunque se sabe que existen muchos servicios de streaming de música como Spotify, Pandora, Rdio, Soundcloud y Muve Music; YouTube está lanzándose al incursionar en este mercado. Pero debemos mencionar que tiene la ventaja de ser el sitio de video más conocido donde hasta mayo del año pasado se subía 76 horas de video por minuto. En fin, solo basta esperar que se confirme la fecha de lanzamiento, pues las expectativas entre los usuarios va en aumento.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *