webespacio

YouTube Newswire, la nueva iniciativa para encontrar noticias auténticas en Internet

Carmen Ayvar    YouTube

Muchas personas tenemos la costumbre de informarnos primero por Internet, antes que en las noticias tradicionales del televisor. Uno de los factores es la rapidez que tenemos en esta red, aunque a veces se tenga especial cuidado en la veracidad de la información que aquí se comparte. También podemos hablar de la regulación de los contenidos, ya que en Internet no hay mucho control sobre los contenidos violentos en las noticias.

Hace poco se habló de la alianza que Twitter y Google habrían formado con respecto al resultado de búsquedas, pues también se decía que los videos subidos a Twitter representarían una forma paralela de información actual a tiempo real. Y con respecto a esto, tenemos que YouTube ha lanzado Newswire, una nueva forma de ver noticias en Internet.

YouTube Newswire significaría una revolución en el periodismo, pues crearía una relación más estrecha entre los protagonistas de la noticia y el periodista. Totalmente una historia y experiencia extraordinaria, siempre y cuando sean comprobados como auténticos.

Los videos más relevantes del día en YouTube

los videos mas relevantes-en-youtube-con-youtube-newsware

 

Con la iniciativa de YouTube Newswire en alianza con la agencia de noticias Storyfull se pretende informar con las noticias hechas videos más destacadas del día. Storyfull hará la comprobación de la veracidad de los hechos noticioso, para asegurar la autenticidad de la información. De este modo ambas plataformas proporcionarán información certificada y precisa sobre los acontecimientos diarios que sean subidos a YouTube.

En este sentido, tenemos que ahora las búsquedas en Internet  facilitaran el trabajo a personas de a pie y a periodistas que estén en busca de material relevante para que sirva de fuente confiable, y este provendrá de YouTube.

Cabe señalar que actualmente más de 5 millones de horas con contenido de noticias son vistos en YouTube diariamente, informa Olivia Ma, Directora de Estrategia de News Lab de Google. Además, cuenta que hay que tener en cuenta que la información que obteníamos en Internet, no siempre era la más precisa, debido a que se prestaba atención a cualquier persona que opinaba sobre los hechos noticiosos, sin verificar si era real o no, YouTube es una herramienta en potencia que se podría convertir en el escenario de un documental de noticias.

Las plataformas sociales y las Noticias de Internet

Ahora sabemos que si queremos encontrar una plataforma de noticias cercanas y recientes solo entramos a nuestras cuentas de redes sociales, revisamos un rato y ya está! Este es un nuevo proceso que estamos viviendo y las redes sociales no se están quedando atrás.

Antes de que YouTube lanzará esta nueva forma de ver noticias, Twitter, Facebook, Apple hasta incluso Snapchat ya habían observado el mercado de las noticias online.

Como se mencionó en un inicio Twitter tendría una alianza con Google que le permitiría resaltar entre los resultados de la búsqueda. De esta forma Twitter querría empoderarse como un nuevo alimentador de noticias recientes.

Por otro lado, Apple tiene su plataforma digital Apple New, que es una aplicación que ofrecería contenido de diversas publicaciones como ESPN, New York Times, CNN, Bloombrg, Time Inc., Consé Nast y Hearst. Esta app se lanzaría muy pronto junto con el sistema operativo iOS 9.

En Webespacio también hemos hablado sobre Instant Article, una nueva característica de Facebook para acceder a información de ciertos servidores de Noticias. Así la información no se demoraría tanto en cargar, y no habría necesidad de salir de Facebook.

En cuanto a LinkedIn, hace poco mejoró su aplicación Pulse para ofrecer información adecuada a sus usuarios basándose en el empleo y puesto de trabajo que tiene, así como también en sus conexiones profesionales para poder proveer un feed de noticias más eficaz. Está app de LinkedIn está disponible tanto en Android como en iOS.

Por lo tanto, era de esperarse que YouTube siguiera los pasos de estas redes sociales y aprovechar el estilo de su plataforma para poder ofrecer la mejor y autentica información a los millones de usuarios que posee.

Mira como luce la interfaz de YouTube Newswire

interfaz de youtube newswire

Si quieres saber cómo luce esta plataforma en YouTube solo tienes que hacer clic en la imagen y disfrutar de los beneficios y novedades que trae para ti.  Comienza a usar esta nueva plataforma de noticias!





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtubers famosos

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!

youtube-no-esta-obligada-a-revisar contenidos piratas

¿Sabías que YouTube no está obligado a proteger videos oficiales con Copyright?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *