webespacio

¿Sabías que YouTube no está obligado a proteger videos oficiales con Copyright?

Carmen Ayvar    YouTube

La mayor plataforma de videos en el mundo es YouTube, y a ella se subeb más de 300 horas de video por minuto.  Además, todos los días, las personas miran cientos de millones de horas de videos en YouTube y generan miles de millones de vistas. Es por ello que YouTube ha lanzado su nuevo sistema para ver noticias: Newswire, y hace un tiempo mejoró la forma de ver videos con Tarjetas.

Sabemos que YouTube hace una búsqueda minuciosa en sus algoritmos sobre la forma de reconocer subidas de videos no oficiales en esta popular plataforma de contenido audiovisual, asumimos que debe ser engorroso dado a la cantidad de videos que abundan en YouTube; sin embargo, no podemos negar la eficiencia con la que funcionan estos algoritmos.

youtube-no-esta-obligada-a-revisar contenidos piratas

La piratería y YouTube

Resaltamos que YouTube toma medidas preventivas de protección de derechos de autor por cuenta propia, no como obligación sino por convicción. Esto en cuanto a un grupo denominado GEMA , que dice representar a más de setenta mil artistas inició un juicio a Google, quién es dueño de YouTube, argumentado que este servicio de videos tiene la responsabilidad de monitorear todos los contenidos subidos a esta plataforma.

Es por ello, que un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha dictaminado que esta plataforma de videos no esta obligada a “vigilar” activamente los videos subidos por sus millones de usuarios, sean contenidos oficiales o “pirateados”. Este tribunal consideró que YouTube no es el responsable del contenido que cargan los usuarios en su plataforma; sin embargo, resaltó que la plataforma de videos tiene que mejorar su capacidad de respuesta ante reclamos sobre piratería o violación de derechos de autor.

YouTube protege por cuenta propia videos con Copyright

modalidades-de-videos-piratas-en-youtube

Si bien YouTube no tiene responsabilidad directa sobre contenidos pirateados, sí brinda facilidades a los autores reales y verdaderos para que puedan proteger sus derechos y así evitar esas versiones no oficiales en Internet. Es por ello que brinda la herramienta ID Content , que brinda a los propietarios un sistema en el que puedan indentificar y administrar su contenido de una manera más fácil.

También es verdad que los algoritmos trabajan locamente 24/7 para poder mejorar la plataforma, de esta manera si detectan un contenido que pueda ser considerado como “piratería” lo eliminan automáticamente. Además, YouTube no permite la descarga de los videos subidos a su plataforma. Sin embargo, sabemos que existen muchas herramientas que sirven para descargar videos de YouTube externamente.

Para tener en cuenta…

Uno de los ítems más buscados en YouTube o en Google es “película completa …” y zam! a veces encuentran lo que buscan. Y es que hay usuarios que se hacen de mil artimañas para poder subir videos no oficiales de esas películas que se encuentran en estreno y logran subirlos a esta plataforma de videos. Si muchas veces has encontrado videos  que tienen las siguientes características:

  • El video de YouTube está velado, es decir con un filtro degradado.
  • La pantalla recortada por un lado.
  • El video presenta un marco, y la imagen del video se presenta más pequeña.
  • El video está un tanto acelerado.
  • Hay cortes de audio en varias partes del video.
  • La imagen del video está al revés.

Es porque son “piratas”, estás a tan solo un clic de poner tu grano de arena en la lucha contra la piratería. Lo único que debes hacer es enviarle un aviso de eliminación por Derechos de autor a Youtube, lo puedes hacer con tan solo un clic aquí.

Y tú, ¿qué prefieres?¿Calidad o comodidad? Escríbenos!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtubers famosos

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!

los videos mas relevantes-en-youtube-con-youtube-newsware

YouTube Newswire, la nueva iniciativa para encontrar noticias auténticas en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *