webespacio

Youtube estrena nuevo diseño

Carmen Lliulla    Noticias

Youtube nos sorprende con uno de los más grandes cambios de diseño que hemos visto en toda su historia, se vuelve más social e interactivo. Sin embargo, quizá el mayor motivo por el cual Google ha decidido cambiar de cara a su popular plataforma de videos es para convencer a los usuarios que comiencen a sustituir la televisión por esta página web. Recordemos que hace unos años atrás lanzaron una página de Youtube alterna exclusiva para ser vista cómo un canal de televisión.

Con este nuevo cambio además los usuarios podrán interactuar mejor con su cuenta de Google+ y Facebook, ya que existe una sección en donde podrás ver los videos que las personas de tus círculos o amigos han publicado últimamente.

Para poder observar los verdaderos cambios tienen que tener una cuenta en la conocida plataforma, así podrán ver que sus canales a los que se han suscrito se encuentran en un fila, junto a su cuenta de Goole plus, una lista de los canales sugeridos y por supuesto otra de lo más visto en Youtube.

Por otro lado, podemos darnos cuenta que la página tiene un gran parecido a una red social, podríamos decir Facebook pero quizá lo más apropiado es decir que se parece más a Google+, ya que cuenta con un feed que podrás ver dentro de tu página personal, por lo que todos los comentarios, reproducciones y demás que los usuarios hagan en tu canal se mostrará automáticamente y en tiempo real.

Youtube nuevo diseño

En su canal personal también podrán ver cómo la web se ha organizado en tres columnas verticales principales, en la izquierda encontraremos la ya mencionada columna personalizable en donde podrán ver lo más visto en Youtube, sus videos y más, en el medio los últimos videos subidos de tus suscripciones y en la tercera fila los videos recomendados por la plataforma para ti.

Ahora además Youtube ha añadido diferentes plantillas para cada canal, cómo por ejemplo:

La plantilla de Blogger: Un video del momento, una lista cronológica de los vídeos de cualquier lista de reproducción, y de otros canales.

La plantilla Creador: Un video del momento, listas de reproducción que son recomendadas, y demás canales.

La plantilla de la Red: A los canales de vídeo y destacados.

La plantilla de Todo: Un video del momento, listas de reproducción que aparecen, y canales destacados.

Además ahora dentro de cada video tendrás más opciones para elegir, a continuación algunas nuevas con las ya conocidas:

  • Darle Me Gusta al video
  • Comentar el video
  • Subscribirse al canal
  • Convertirlo en tu favorito
  • Añadirlo a la lista de reproducción
  • Ver las estadísticas del video

Sin duda Google tiene en la mira a Youtube, ya que hace unas semanas se anunció la creación de canales de celebridades destacadas, en donde la web ganaría mucho dinero en publicidad, este nuevo diseño ya fue probado anteriormente por sólo algunos usuarios, el día de hoy está saliendo para todo el mundo y millones de personas que ingresan diariamente a esta plataforma estarán pronto dando sus comentarios al respecto.

A continuación un video que te mostrará el nuevo funcionamiento de Youtube:

En la web:

Techcrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *