webespacio

YouTube lanza herramienta de “rostros borrosos” para proteger anonimato

Gloria Sedano   

Los videos se han convertido en una poderosa herramienta para denunciar abusos y problemas alrededor del mundo, pero según la organización internacional de derechos humanos WITNESS aún no hay herramientas que ayuden a proteger la identidad de los testigos. Así que YouTube ha decidido lanzar la primera herramienta para ocultar los rostros en los videos, haciéndoles borrosos.

Con esta nueva característica de “rostros borrosos”, los usuarios podrán mantener en el anonimato a cualquier persona dentro de sus videos en YouTube. Una herramienta muy útil si se quiere compartir imágenes de protesta sensibles sin exponer los rostros de los activistas que participan, o compartir el punto ganador en un partido de baloncesto de menores de edad, sin transmitir las caras de los niños al mundo.

¿Cómo funciona? La herramienta de caras borrosas en YouTube es muy sencilla de usar. Una vez que hayas elegido el vídeo que deseas editar dentro de la página de herramienta de Mejoras de vídeo. Haz click en el botón “Aplicar” debajo de “Blur all faces” y antes de publicar, podrás ver una vista previa de cómo se verá el vídeo con las caras borrosas.

YouTube lanza herramienta de “rostros borrosos”

Al guardar los cambios, una nueva copia se creará con los rostros borrosos incluidos. A continuación, puede eliminar el vídeo original.

Como se trata de una nueva tecnología para los videos, Google dice que a veces tiene dificultades para detectar rostros en función del ángulo, la iluminación, las obstrucciones y la calidad de vídeo. Así que es posible que ciertas caras o marcos no se vuelvan borrosos.

Referencias:
Blog de Youtube





RECOMENDADO PARA TÍ

befunky

Befunky: El editor online que te convertira en el rey del social media marketing

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

niños en siria

La verdad sobre los efectos de las guerras en los niños




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *