webespacio

YouTube agrega subtítulos automáticos en español

Gloria Sedano    Noticias

Finalmente toda la comunidad de habla hispana alrededor del mundo podrá usar los subtítulos automáticos en los videos de Youtube. La plataforma de videos de Google agregó nuestro idioma a su tecnología de reconocimiento de voz y transcripción, que se suma a otros ya disponibles como el inglés, japonés y coreano.

A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.

YouTube subtítulos automáticos español

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor del video, con el que los usuarios pueden ver los subtítulos en español automáticamente. Solo habrá necesidad de activar ese icono y elegir la opción “Transcribir audio”.

Actualmente hay más de 157 millones de videos que ofrecen subtítulos automáticos en YouTube, y solo durante el 2012 tuvieron más de 1 billón de visualizaciones. Vean el video a continuación para conocer cómo funciona esta herramienta.

Referencia:
Youtube Blog





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *