webespacio

YouTube anima a publicar videos Creative Commons por defecto

Gloria Sedano    Noticias

¿Necesitas imágenes de la luna para un proyecto de ciencias? Este y otros materiales audiovisuales ya están disponibles para añadir a tus propios videos, gracias a CC BY, la licencia Creative Commons (CC) que la plataforma de videos está impulsando en el sitio para que los usuarios puedan compartir y tomar prestado material de archivo de videos de otras personas e insertarlo en sus creaciones.

Desde que fue creada la biblioteca de vídeos Creative Commons de YouTube hace un año, ya ha añadido alrededor de 40 años de vídeo. Cualquier persona, en cualquier lugar puede editar, crear y publicar vídeos en la biblioteca de forma gratuita gracias a la licencia Creative Commons Attribution, también conocido como CC BY.

 YouTube Creative CommonsEl programa de licencias CC BY aún está en funcionamiento y los usuarios pueden hacer que todos sus videos se publiquen con esta licencia por defecto, dijo Cathy Casserly, director ejecutivo de Creative Commons (CC). Este programa permite a los usuarios pedir prestado los contenidos audiovisuales, editarlos y compartirlos sin problemas de violaciónes de derechos de autor.

Las licencias Creative Commons ayudan a los fotógrafos y camarógrafos a hacer circular su trabajo, mientras que dejan que otros tomen imágenes de su selección. Pero no pierden los derechos de autoría, solo se conceden permisos específicos para usar, mezclar y volver a compartir bajo esta misma licencia, guardando el crédito al creador original.

Ahora los usuarios pueden incluir esta licencia a sus vídeos de YouTube. Una vez que suban un video, seleccionan la opción “licencia Creative Commons” del menú “Licencia y derechos de propiedad”.

Referencias:
Blog de Youtube
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

harlem-shake

La tendencia Harlem Shake ocasiona despidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *