¡Feliz 15 años Hotmail!

Historia Hotmail

Regresemos hace muchos años atrás, cuando no existía Facebook, ni Twitter, y las redes sociales eran una idea del futuro. Comenzábamos a ingresar a Internet, muchos de nosotros eramos jóvenes, otros ya eran adultos pero a todos nos emocionó la llegada de Hotmail, a pesar de que tenía muchos competidores en cuestión de correo electrónico, Hotmail supo diferenciarse de los demás con buen servicio y su herramienta bandera, el famoso Messenger.



Como todos sabemos, Hotmail ahora pertenece a Microsoft, quienes hicieron una buena compra ya que este servicio en sus buenas épocas fue quizá más grande que Skype. Pero regresemos el tiempo un poco más allá, exactamente hace 15 años, en el año 1996 Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron por primera vez Hotmail, sin saber como revolucionarían el Internet y la manera de comunicarse.

A finales de la década de los años 90s, Hotmail se convirtió en MSN Hotmail, luego se incorporó la opción de dar formato a los mensajes, y además se integró el servicio de mensajería más famoso del mundo, MSN Messenger, el cual cambió su nombre a Windows Live Hotmail, una vez que fue vendido a Microsoft.

A pesar de tener mucha competencia, como Gmail y demás tipos de correos electrónicos, y muy a pesar de que sus usuarios hayan madurado y usan otro tipo de mensajería, Hotmail sigue siendo el servicio webmail más utilizado en Internet ya que cuenta con 360 millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy, 5 de julio del 2011, se cumplen 15 años desde que este revolucionario servicio fuera lanzado por primera vez. Más de la mitad de nosotros alguna vez ingresamos, y quizá hasta guardamos nuestras contraseñas del MSN, en donde teníamos a todos nuestros amigos. Sin embargo, la suerte de Hotmail no fue buena, y es que nacieron las redes sociales y Google lanzó Gmail, además llegó Skype, pero no por eso hace que el servicio sea olvidado, al contrario, hoy es hora de recordarlo con cariño y nostalgia.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¡Feliz 15 años Hotmail!, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.