Hay 83 millones de cuentas falsas en Facebook

Facebook admite que el 8,8% del total de las cuentas creadas en su plataforma no son las cuentas de personas reales. En su presentación trimestral 10-Q , la red social dice que hay aproximadamente 83 millones de cuentas falsas.

Hay 83 millones de cuentas falsas en FacebookEsto plantea un problema, ya que dichas cuentas, o bien no tienen usuarios activos detrás de ellas o se utilizan para el correo no deseado. Si desglosamos las cifras veremos que más del 55% de esas 83 millones de cuentas fueron identificadas como cuentas duplicadas, es decir más de una cuenta de un mismo usuario.



Por otro lado, el 2,4% de las cuentas de facebook están mal clasificadas, con usuarios creando cuentas personales ya sea para empresas, organizaciones, bebés o una mascota.

La red social también admitió que 14 millones de cuentas están relacionados con la actividad de envío de correo basura en serio, que representa el 1,5% de cuentas de Facebook.

Estos números están por encima de su reclamo inicial en su informe presentado a principios de este año, donde declaró que un 5-6% de las cuentas de Facebook son falsas.

Referencias:
Business Insider

Si deseas leer más artículos parecidos a Hay 83 millones de cuentas falsas en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.