Aeropuerto Gatwick de Inglaterra gana premio a innovación por usar redes sociales

El Aeropuerto Gatwick, el segundo más grande de Reino Unido, ha sido galardonado con el Innovation Awards 2010 Econsultancy en la categoria «innovación en línea de Servicio al Cliente». Un reconocimiento a buenas prácticas de innovación usando las redes sociales.

gatwick



Es el primer aeropuerto de Europa que se apoya en Twitter para fomentar a sus usuarios a enviar sus comentarios y consultas las 24 horas del día. «No importa qué hora del día o de noche, si un pasajero a la llegada tiene un comentario que hacer , el aeropuerto es capaz de capturar ese comentario y realizar vlas acciones adecuadas allí».

Gatwick es el primer aeropuerto en todo el mundo que utiliza códigos de barras móviles como puntos de información. Comunica a través de los móviles su millonario programa de inversiones a los pasajeros. «Si bien la mayoría de los trabajos está a la vista, los pasajeros que han descargado la aplicación libre Stickybits ahora pueden ir a un código de ‘Gatwick Discovery Tour «y acceder a una mirada audiovisual sobre cómo su aeropuerto de Londres está cambiando.

aeropuerto-premio

El jurado internacional, integrado por representantes de organizaciones tales como Mercedes Benz, Dupont, O2, eBay y la BBC, eligieron a Gatwick por proporcionar «probablemente el uso más integral de los medios de comunicación social que se vio en un negocio enfocado al cliente, y una gran manera de convertir algo aburrido en algo interesante».

El aeropuerto ha trabajado coon la agencia de medios sociales Rabbit para el desarrollo e introducción de nuevas formas de utilizar las herramientas en línea para comunicarse mejor con sus pasajeros, según informa SFGate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aeropuerto Gatwick de Inglaterra gana premio a innovación por usar redes sociales, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.