¿Cómo agregar administradores en una pagina de negocios de Google+ sin cometer errores?

¿Eres propietario de una página de negocios de Google Plus y te gustaría agregar administradores? Te contamos que la red social Google, ahora, ya permite agregar hasta un máximo de 50 administradores, quienes pueden editar la página, configurar, y eliminar a administradores, a excepción del propietario que no puede ser eliminado por otros administradores.

Si deseas agregar más administradores sigue los pasos que te señalamos a continuación.



Te puede interesar: Cómo administrar las páginas de negocios de Google Plus

Pasos para agregar administradores:

agregar administradores google+

  • Paso 1: Ir a plus.google.com, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta.
  • Paso 2: Luego le das click al botón inicio, en el menú que se despliega pulsas en la opción “páginas”.
  • Paso 3: En seguida aparecerán las páginas de negocios que has creado, eliges una para agregar más administradores. Para ello le das click al botón “Administrar esta página”.
  • Paso 4: Utiliza el menú del lateral de la página para situarte en la página en la que quieres añadir a un administrador.
  • Paso 5:En seguida se te enviará a la pestaña de “visión general” de la página de negocios. Allí en la parte inferior se te mostrará varios recuadros con accesos directos a diferentes acciones, entre ellos tenemos la de “añadir administradores”, le das click al botón para ir a la sección Administradores.
  • Paso 6: También puedes ubicarte en el menú de la página y darle click a la pestaña “administradores” para acceder a esta sección, luego le das clik al botón azul “añadir administradores”.
  • Paso 7: En el recuadro en blanco ingresas los nombres o correos electrónicos de las personas que te ayudarán a administrar la página, seleccionas entre “administrador” o “administrador de comunicaciones”, según sea el caso o las funciones que van a tener.
  • Paso 8: Le das click en el botón azul “Invitar”. Y listo. Ahora solo debes esperar que el usuario acepte la invitación, y cuando eso suceda recibirás una notificación por correo electrónico.

Tipos de administradores de páginas de Google Plus y sus funciones

TareasPropietarioAdministradorAdministrador de comunicaciones
Agregar/eliminar administradoresX
Eliminar cuentaX
Editar perfilXX
Administrar videos de YouTube y Hangouts en vivoXX
La mayoría del resto de las accionesXXX

Existen tres tipos de usuarios encargados de la administración de las páginas de Google+: los propietarios, los administradores y los administradores de comunicaciones. Así el propietario puede añadir administradores para compartir el control de la configuración y de las publicaciones de la página sin tener que compartir la información personal de inicio de sesión.

Los administradores de comunicaciones pueden llevar a cabo las mismas funciones que los administradores, salvo las de editar el perfil, iniciar Hangouts en directo y administrar vídeos en YouTube.

Propietario de una página: El propietario de una página puede invitar a otras personas para que la administren, agregar o eliminar administradores, ver los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecen en la página, eliminar cuenta de la página de negocios, editar perfil, administrar vídeos de YouTube y Hangouts en directo, y demás acciones que se pueda realizar.

Administrador de una página: Los administradores pueden realizar todas las funciones de los propietarios, menos las más delicadas, como la eliminación de cuenta, al propietario, y acceso a la información de inicio de sesión. También pueden eliminarse a sí mismos de una página y ver los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecen en la página.

Administrador de comunicaciones de una página: Pueden realizar las mismas funciones que los administradores, menos las de editar el perfil, iniciar Hangouts en directo y administrar vídeos en YouTube.

Consejos y tips

1.- Si tienes invitaciones pendientes, puedes cancelarlas haciendo click en la X de la fila correspondiente a la invitación que quieras eliminar.
2.- Si deseas eliminar a un administrador o a ti mismo de una página, haz click en la X que aparece junto a la persona que deseas eliminar. Recuerda que el antiguo administrador y el propietario de la página recibirá una notificación indicando quien fue la persona que realizó dicha acción.
3.- Recuerda que Google Plus te permite invitar a un máximo de 20 personas por día para que sean administradores.

Espero que la nota haya sido de utilidad si fue así dale me gusta o déjame un comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo agregar administradores en una pagina de negocios de Google+ sin cometer errores?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google Plus.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.