Alemania denunciará a Facebook por función de reconocimiento facial

Más problemas legales sobre sus políticas de privacidad tendrá que enfrentar Facebook. En Alemania, la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo (ADP) ha anunciado que se encuentra preparando una denuncia contra la popular red social por su funcionalidad de reconocimiento facial, que sugiere nombres para las etiquetas de fotos.

Pero, ¿qué es exactamente lo que denuncia la autoridad alemana? Las leyes alemanas son muy estrictas con la protección de datos de sus ciudadanos, y exigen a las empresas informar claramente a los usuarios sobre cómo su información personal está siendo utilizada. La ADP dice que Facebook ha introducido esta funcionalidad en Europa, sin informar al usuario y sin necesidad de obtener el consentimiento requerido, según la ley de protección de datos europeas y alemanas.



Alemania denunciará a Facebook por función de reconocimiento facial

Como una forma de solucionar este problema, Facebook propuso incluir una casilla para que los usuarios acepten los términos y condiciones sobre el uso de sus datos, pero la DPA aún cree que esto no es suficiente para permitir la recolección y uso de datos biométricos de características faciales. Las autoridades alemanas podrían multar a Facebook hasta con $ 420.000.

Facebook, por su parte, rechaza las acusaciones y dice que la característica de reconocimiento facial para las fotos cumple con las leyes de la Unión Europea, y que además es sencillo desactivar esta función.

La red social viene realizando ajustes para dar más controles de privacidad al usuario, pero aún tiene muchos líos legales que enfrentar. También en Estados Unidos estaría a punto de llegar a un acuerdo para dar más protección de privacidad, a pedido de la Comisión Federal de Comercio debido a los cambios en la configuración de privacidad que realizara en 2009.

En la web:
CNET
PCWorld

Si deseas leer más artículos parecidos a Alemania denunciará a Facebook por función de reconocimiento facial, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario