Alemania: Prohíben utilizar Facebook para contratar nuevos empleados

El gabinete alemán aprobó una ley de privacidad que prohíbe a los empleadores a examinar las redes sociales de los posibles candidatos de trabajo.

La ley, que ahora va a los miembros del Parlamento para un debate y una votación, permitiría a los empleadores buscar información a través de sitios Web de búsqueda de empleo, pero prohibiría las búsquedas en redes sociales similares a Facebook, informó TheNew York Times.



El empresario, con la nueva ley, está permitido a buscar información de los candidatos a los puestos de trabajo, pero sólo la que se encontrase en perfiles de redes sociales profesionales, como LinkedIn y Xing.

El proyecto de ley, que se encuentra en el Parlamento, podría ser aprobada este mismo año, según explicó Philipp Spauschus, un portavoz del ministerio de Interior.

Así mismo, la ley prohibiría la grabación a los trabajadores en su centro de trabajo sin su consentimiento, aunque se permitiría la grabación en algunos lugares siempre que se les comunique este hecho a los empleados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alemania: Prohíben utilizar Facebook para contratar nuevos empleados, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

2 comentarios

  1. Buenísima iniciativa que debería de aplicarse por ley en todas partes que utilizan Facebook y otras redes sociales lúdicas para investigar a los prospectos

  2. Observador subjetivo dice:

    Os invito a leer mi opinión sobre la seguridad y la privacidad en la red en este post que acabo de publicar.

Déjanos un comentario