webespacio

Aplicaciones de Facebook móvil estarían en la parte superior del feed de noticias

por Junny Villugas    Noticias

FacebookTe contamos que la popular red social Facebook, con el fin de monetizar su plataforma HTML5 móvil, estaría realizando pruebas respecto a la ubicación de sus marcadores o aplicaciones para generar un mayor compromiso por parte de los desarrolladores. Así, las aplicaciones de terceros están siendo ubicadas en la parte superior del feed noticias donde son más visibles para ser encontrados más fácilmente.

Actualmente, el Facebook HTML5 móvil ubica a los marcadores en la parte inferior del menú de navegación del sitio móvil, y sólo se muestran en la barra de búsquedas de la red social del iOS o Android. De hecho, al colocar los marcadores favoritos en la parte superior de la página principal móvil podría aumentar el compromiso de los desarrolladores, permitiendo a la plataforma ganar dinero por las compras in-app.

De esta manera, la plataforma de aplicaciones móviles de Facebook lanzada en octubre del 2011 empezará a monetizar, es decir, a generar ingresos a través de pagos por descargas de aplicaciones en donde se recaudará el 30% de impuesto. Recordemos que estas aplicaciones se ejecutan a través de un navegador web interno dentro de los celulares inteligentes los denominados iOS y Android, lo que le permite eludir impuestos de Apple y Google.

Además, las opciones de la plataforma de app móvil de Facebook son limitadas, incluso no cuentan con anuncios para promover las aplicaciones de terceros. Pero, la plataforma social de Mark Zuckerberg está dando un gran golpe para solucionar estos inconvenientes, pues al contar con cientos de millones de usuarios móviles activos diarios, quienes primero ven el feed de noticias están probando los marcadores. Bueno esperemos a ver qué sucede con estas pruebas para seguir informándoles.

En la web:

TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

mark zuckerberg foto con filtro arcoiris

Celebrate Pride: Las fotos con filtro de color arcoiris son una tendencia en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *