Autorizan uso de Twitter en los juicios británicos

La popular red social Twitter es una importante herramienta de información para los periodistas, por ello, un juez de Inglaterra autorizó su uso en los juicios para informar sobre los procedimientos legales.

nuevo twitter



El juez principal del Poder Judicial de Inglaterra y Gales, Igor Judge, autorizó el uso de Twitter en las salas de audiencias.

“Twitter es una herramienta discreta, portátil, virtualmente silente y es útil” para enviar actualizaciones instantáneas de los casos judiciales, sin que haya interferencia en la administración de justicia en las salas, dijo Igor Judge, según informó Clarín.com.

Sin embargo el uso de Twitter dentro de la sala de audiencias sería limitado para no poner en riesgo algún juicio, según dijo el presidente del Tribunal Supremo.

En la audiencia de Julian Assange, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, un juez había rechazado el uso de Twitter dentro de la sala de audiencia, pues consideraba que periodistas y miembros del público filtrarían la sentencia antes de lo previsto.

Vía Clarín.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Autorizan uso de Twitter en los juicios británicos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario